Qué son y cómo se usan las escamas de la carpa del tesoro en Sekiro: Shadows Die Twice

Qué son y cómo se usan las escamas de la carpa del tesoro en Sekiro: Shadows Die Twice
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía que necesitarás para crear la máscara de baile de dragón y adquirir nuevas habilidades.

En esta guía, vamos a hablar de las escamas de la carpa del tesoro, un tipo de material que encontrarás en algunas partes de Sekiro: Shadows Die Twice y que sirve para conseguir objetos únicos y de gran utilidad, como la habilidad "pasaje flotante" y trozos de la máscara de baile de dragón. Si quieres aprender más al respecto, cómo se consiguen y de qué forma se usan, quédate con nosotros.

¡Vamos por partes! Para empezar, debes saber que las escamas de la carpa del tesoro son esencialmente un tipo de moneda especial, mucho más rara que el sen, que puedes intercambiar con los mercaderes de las tinajas Harunaga y Koremori. El primero aparece en la Hacienda Hirata, y el segundo en el Palacio del Manantial. Ambos pueden darte un cebo valioso que necesitas para progresar en la misión de la gran carpa de colores, pero esa es otra historia: aquí hemos venido a por el inventario.

Imagen de Sekiro: Shadows Die Twice

Como puedes imaginarte, las escamas de la carpa del tesoro se obtienen matando carpas del tesoro, un tipo de carpa dorada que no ataca al jugador, sino que huyen rápidamente y desaparecen si no las matas rápidamente. Después de 10 segundos, reaparecerán en el mismo sitio hasta que las mates. Una vez muerta, la carpa no regresa ni aunque descanses en un ídolo, si quieres verla de nuevo tendrás que esperar al siguiente NG+.

Los objetos únicos que solo puedes conseguir a cambio de escamas de la carpa del tesoro son sin duda son una prioridad. Una vez tengas estos objetos, las escamas siguen teniendo utilidad porque también se pueden intercambiar por objetos comunes y consumibles.

Localización de todas las escamas

Hay un total de 19 carpas del tesoro repartidas por el mundo de Sekiro: Shadows Die Twice, y puedes matar cada una de ellas una vez por ciclo de juego. Si sumamos las escamas que cuentan como objeto recogible, entonces hablamos de 42 escamas potenciales fijas. Adicionalmente, algunos guerreros Okami pueden soltarlas en muy raras ocasiones al morir, de modo que si tienes paciencia y un buen método, puedes conseguir un montón de escamas en cada partida. Más abajo tienes un vídeo con la localización de todas las carpas.

¿Dónde están los mercaderes de las tinajas?

De los mercaderes, el más fácil de acceder es sin duda Harunaga, el de la Hacienda Hinata. Para llegar hasta él, simplemente avanza hasta el puente y mira a tu derecha. Puesto que tiene el mismo inventario que Koremori, lo normal es que prefieras acceder a él al principio. Ahora bien, más abajo tienes un vídeo que muestra el camino más corto posible para llegar hasta el mercader del Palacio del Manantial, y el proceso dura menos de 30 segundos. Es una de las zonas más avanzadas de la campaña, eso sí.

¡Una advertencia! En cierto punto, los mercaderes te ofrecerán distintos tipos de cebo que están relacionados con la misión de la gran carpa de colores. Solo puedes elegir uno de estos dos cebos. Si coges el cebo que te da Harunaga, Koremori morirá; y si eliges el cebo de Koremori, Harunaga morirá. Tenlo en cuenta antes de elegir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...