Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las imágenes de Assassin's Creed Ragnarok filtradas ayer eran falsas

El asunto no parecía veraz desde el principio, pero esta madrugada se ha demostrado que lo relacionado con el juego era un fraude.

Por / 85 comentarios
Assassin's Creed: Odyssey

En el día de ayer algunos medios se hicieron eco de un rumor sobre un supuesto Assassin's Creed Ragnarok que se mostraba en un puñado de supuestas nuevas imágenes. La tradición de Ubisoft de sufrir filtraciones de este tipo hizo que algunos se apresuraran a darle validez, pero la información no provenía de ninguna fuente fiable (ni mucho menos) y, además, las imágenes era de una pobreza extrema incluso para tratarse de un prototipo. Todo apuntaba a que iba a ser un engaño.


No faltaron los primeros comentarios en el hilo de Resetera viendo similitudes con una expansión de vikingos de Mount and Blade, ni tampoco algunos que encontraban sospechosos parecidos con una serie de demostraciones de Unity. Finalmente se ha confirmado completamente la falsedad de las imágenes, y se ha comprobado que son trabajos de adaptación de texturas de algunos escenarios del motor (que se pueden comprar sin problemas en la tienda del engine) como demuestran las imágenes que puedes ver acompañando a la noticia.


Imagen de Assassin's Creed: OdysseyImagen de Assassin's Creed: Odyssey

La demostración de que se trata de un fraude solo ha tardado unas horas en salir a la luz, y los administradores de Resetera, de donde había surgido también supuesta información del título (inicialmente a través de los foros de 4Chan), ya han clausurado el hilo y declarado públicamente su condición de "Fake".


Lógicamente que se haya demostrado que las imágenes de este supuesto Assassin's Creed Ragnarok son falsas no significa necesariamente que el próximo juego de la saga Assassin's Creed no pueda acabar siendo de vikingos. De hecho, hace cosa de un mes te contábamos (a través de fuentes mucho más fiables) que el Assassin's Creed de 2020 puede tener ambientación vikinga.


Más sobre: Assassin's Creed y Rumores.