Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

De récord en récord: el mercado de videojuegos en España sigue creciendo

El sector elevó sus ingresos un 12,6% en 2018 para alcanzar los 1.530 millones de euros en facturación.

Por / 46 comentarios
De récord en récord: el mercado de videojuegos en España sigue creciendo

Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha informado hoy en la presentación de su anuario que el mercado nacional de videojuegos, un año más, volvió a ser protagonista por su sólido crecimiento, hasta un 12,6% frente al periodo anterior, elevando la facturación del sector a un total de 1.530 millones de euros en 2018. Este hecho, añaden, permite al país seguir en el top-10 mundial de ingresos.


"Los datos que presentamos vienen a poner de relieve un sector en continuo crecimiento, que además de ser una gran plataforma creativa y de entretenimiento, contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad y genera miles de puestos de trabajo de calidad, con un peso cada vez mayor en nuestra economía", ha querido destacar Alberto González Lorca, presidente de AEVI.


Más en detalle, este aumento en la facturación viene derivado del crecimiento el mercado online, que ha alcanzado la cifra histórica de 680 millones de euros, de los que 396 millones tuvieron que ver con plataformas online y 284 millones con aplicaciones.


De acuerdo a los datos presentados el mercado físico sigue pujando fuerte recaudando un total de 849 millones de euros, de los cuales 364 millones correspondieron al software, 356 millones al hardware; y 130 millones a los accesorios. En este sentido, AEVI cifra las ventas de este área de negocio de 2018 en un total de 8,6 millones de videojuegos, 1,3 millones de videoconsolas y 4,4 millones de accesorios.


Más sobre: AEVI.