Los villanos que merecen salir en el próximo juego de Spider-Man

Los villanos que merecen salir en el próximo juego de Spider-Man
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos la larga lista de enemigos del trepamuros de Marvel en busca de criminales a los que dar caza en futuros juegos.

El año pasado, Insomniac realizó un magnífico trabajo con Spider-Man a la hora de trasladar al juego la experiencia superheroica del personaje de Marvel. Además de la gran calidad técnica y de la magnífica jugabilidad, la historia logró capturar todos los elementos de los cómics que han mantenido al héroe en acción durante casi 60 años. Y un gran ingrediente de la trama son sus villanos, que en Insomniac han sabido adaptar y reimaginar, manteniéndose fieles a los conceptos originales, pero ofreciendo además un enfoque novedoso.

En sus aventuras editoriales Spider-Man disfruta de una de las galerías de villanos más nutrida y colorida de Marvel. Tras derrotar a Kingpin, Cabeza de Martillo y a Octopus, entre otros, una más que esperable secuela del juego abre las puertas a nuevos rivales. Si bien las amenazas de grandes némesis de Peter Parker como Duende Verde o Veneno están claramente sobre la mesa, y resultan en cierto modo esperables, todavía hay espacio para que Spider-Man trate de dar caza a algún que otro malhechor más.

Aunque algunos ya han aparecido en distintos título, creemos que merecen una revisión moderna, y repasamos a los sospechosos arácnidos habituales en busca de villanos de Spider-Man a los que los fans merecen enfrentarse en futuros videojuegos.

La Mancha - Seguramente no sea el enemigo de Spider-Man más conocido, pero el Dr. Jonathan Ohnn tiene la peculiar habilidad de usar distorsiones espaciales generadas por su cuerpo, a través de las que puede desplazarse instantáneamente a sí mismo o a cualquier parte de su anatomía de un área a otra, en distancias teóricamente ilimitadas a través de otra dimensión llamada "Mundo Mancha". Como jefe de nivel, las mecánicas del combate podrían ser asombrosas.
Dr. Spencer Smythe - Smythe es el genio criminal responsable de Los Mata Arañas, toda una serie de letales robots diseñados con el fin de acabar con nuestro amigo y vecino Spider-Man. Financiado en los cómics por J. Jonah Jameson, el proyecto asesino de Smythe tal vez permita al periodista abandonar la emisión de podcasts contrarios a Spider-Man y tomar una papel más activo en su lucha contra su imagen pública. ¿A cuántos modelos diferentes de Mata Arañas podría enfrentarse Parker a la vez?
Lagarto - Durante el juego de Insomniac los aficionados encontrarán a algunos personajes no jugadores que acuden a una fiesta disfrazados como El Lagarto. Lo que confirma que este villano ya existe en la continuidad creada para el juego de Sony. Aunque su identidad humana también ofrece un enorme potencial narrativo, tal vez sería más divertido viajar al laberinto subterráneo de las alcantarillas de Nueva York para tratar de apresar a esta escamosa mutación del Doctor Connors.
Mysterio - Otro villano cuya mala copia acude a la fiesta universitaria del último juego de Spider-Man, y que por lo tanto ya existe en ese universo. Aprovechando que este personaje será el principal villano de la nueva entrega cinematográfica del cabeza de red, Spider-Man: Lejos de Casa, tal vez sería un buen momento para darle una nueva oportunidad a este gran ilusionista, que ya ha aparecido anteriormente en otros videojuegos como The Amazing Spider-Man para Game Boy, Spider-Man: Mysterio's Menace o Spiderman: Friend Or Foe.
Hombre de Arena - Una amenaza con grandes posibilidades dada su facilidad para cambiar de forma y tamaño. Y también supondría un enorme reto técnico para los desarrolladores, que utilizando la generación de partículas podrían tratar de exprimir técnicamente las plataformas de juego para hacer de William Baker un villano inolvidable, y no un simple matón que convierte su mano en una enorme maza. Como potencial sustituto en una aproximación similar, Hidroman podría jugar un papel igual de interesante.
Tarántula - Los cómics de Marvel ya nos han presentado a la versión de este villano de la realidad alternativa en la que existe el universo del juego creado por Insomniac. Esta versión ofrece un aspecto del delincuente muy parecido al que tiene Peter Parker cuando utiliza su armadura Iron Spider. Si bien en el cómic donde podemos ver a esta versión de Tarántula el bueno de Spider-Man lo retira de circulación en apenas unas viñetas, tal vez pueda dar lugar a algunas misiones secundarias.
Hobgoblin - Aunque todos los aficionados esperan ver una nueva recreación del Duende Verde en los juegos, dejamos de lado el más que previsible salto a la locura de Norman Osborn para ofrecerle a Hobgoblin la oportunidad de aterrar a los neoyorquinos. Bajo la anaranjada capucha de El Duende se ha ocultado hasta 5 criminales diferentes, cada uno con su drama personal particular y sus motivos para odiar a Spider-Man. ¿Podríamos hacer frente a uno solo de estos villanos, o a toda una banda organizada?
Matanza - De nuevo, dando por sentado que veremos a Venom de manera oficial en un futuro juego, la subtrama del simbionte alienígena dentro de la mitología del Spider-Man nos sirve para introducir en la realidad 1048 de Marvel a Cletus Kasady. Pero si prescindimos de este peligroso asesino en serie, tal vez el parásito espacial que es la base del personaje nos deje ver al novedoso Duende Rojo, un nuevo enemigo de Spiderman que fusiona a Norman Osborn con esta criatura.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.