Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Cuántos jugadores hay en España? AEVI actualiza el dato de usuarios

De acuerdo a sus estimaciones, el 41% de los jugadores son mujeres.

Por / 62 comentarios
¿Cuántos jugadores hay en España? AEVI actualiza el dato de usuarios

AEVI ha informado esta mañana de un 2018 de récords en ingresos por videojuegos, y en eso tiene mucho que ver que el número de jugadores no pare de crecer en España. Así, de acuerdo a sus estimaciones, ya hay 16,8 millones de usuarios, un millón más que en 2017, para llegar al 47% de los españoles entre 6 y 64 años.


De todos ellos un 41% de los jugadores corresponde ya a las mujeres, una buena noticia que además tiene visos de mejorar ya que los sectores de 5 a 24 años presentan un empate técnico. Además, también se ha informado que los españoles dedicaron en 2018 una media de 6,2 horas a la semana a esta actividad, una cifra por debajo de Reino Unido (9,1 horas), Alemania (7,4 horas) o Francia (6,6 horas).


El perfil de los usuarios españoles presentado en el anuario facilitado por AEVI también nos permite conocer cuáles son los dispositivos más usados. Así, un 26% de los jugadores son asiduos a consolas, un 21% a PC, otro 21% a móviles, un 10% a portátiles, un 8% a tablets y el 14% restante a otros dispositivos no especificados.


¿Cuántos jugadores hay en España? AEVI actualiza el dato de usuarios

Más sobre: Estudios e informes y AEVI.