Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial

Las 15 mejores películas de videojuegos con actores reales según la crítica

Repasamos las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande con mayor porcentaje de críticas positivas.

Por / 90 comentarios
Las 15 mejores películas de videojuegos con actores reales según la crítica

Llevar videojuegos a adaptaciones live-action no siempre es tarea sencilla y los resultados pueden dejar mucho que desear. Incontables veces se ha hablado de las peores películas de videojuegos, pero ¿qué hay de las mejores?


Como podrás imaginar, las películas de videojuegos no han brillado entre la crítica como productos destacables, aunque desde el año pasado hemos tenido largometrajes cuyas críticas positivas superan a las negativas.


Aprovechando el estreno de Detective Pikachu esta semana y la información que recientemente hemos conocido sobre Sonic La Película haremos este repaso de lo mejor a lo peor. Veamos el top 15 de mejores películas de videojuegos según la crítica (vía, Rotten Tomatoes), ¿estará alguna de tus favoritas?


1

Detective Pikachu (2019) - 70% críticas positivas A estrenarse dentro de pocos días, la cinta del Detective Pikachu sigue la historia de un joven de 21 años que tratará de averiguar lo que sucede con su padre, el detective Harry Goodman, luego de su desaparición. Para seguir el caso será acompañado de un Pikachu parlanchín interepretado por Ryan Reynolds. Si bien no ha dejado del todo contentos a los críticos, la cinta de Detective Pikachu ha complacido a los fans que ya han podido disfrutarla gracias a la recreación de nuestro mundo real habitado por las criaturas de The Pokémon Company.

2

Rampage (2018) - 52% críticas positivas) Inspirada en el juego de arcade del mismo nombre, el año pasado se llevó a los cines una cinta protagonizada por el popular Dwayne Johnson “The Rock” en el papel del primatólogo Davis Okoye, quien desarrolla un vínculo con un gorila extremadamente inteligente llamado George. Un experimento genético lleva a George a convertirse en una criatura de enormes proporciones y no será el único mutante que se encuentre en el mundo, por lo que Okoye tendrá que salvar al planeta. No hay mucho qué destacar y esta cinta se queda en el límite de ser superada por críticas negativas, pero con los suficientes pulgares arriba para colarse a la segunda posición.

3

Tomb Raider (2018) - 51% críticas positivas No fue la primera vez que se adaptaron al cine las aventuras de la arqueóloga Lara Croft a la pantalla grande, pero según los críticos la cinta protagonizada por Alicia Vikander superó a aquellas en las que Angelina Jolie se convirtió en el emblemático personaje de los videojuegos. En esta nueva saga de Tomb Raider se tomó en cuenta el reboot que también tuvo la franquicia en los videojuegos a partir de 2013, mostrando los orígenes de la legendaria arqueóloga y su lucha en contra de Trinity, los villanos principales tanto en la trilogía de juegos como en esta película de 2018 que ya ha confirmado una secuela.

4

Mortal Kombat (1995) - 46% críticas positivas La película de Mortal Kombat es la primera del listado que ya tiene más críticas negativas que positivas y cómo no iba a suceder con sus malas actuaciones y un guión muy pobre. Aún así, es una de las primeras que recordamos de la década de los 90 al pensar en películas de videojuegos, con un tema musical que trascendió de la película misma y un honroso cuarto lugar entre los live-action inspirados en videojuegos, apenas desplazada por las películas de los años recientes.

5

Prince of Persia: The Sands of Time (2010) - 37% críticas positivas Disney tomó la batuta de la adaptación del exitoso juego de Ubisoft, Prince of Persia, a la pantalla grande. Poniendo al mando al productor Jerry Bruckheimer, quien triunfó con la misma empresa produciendo series como Pirates of the Caribbean y National Treasure, se esperaba un éxito similar que no sucedió. Como sea, la encarnación de Jake Gyllenhaal del príncipe de Persia es una de las más rescatables en el mundo de las películas live-action de videojuegos.

6

Resident Evil: The Final Chapter (2017) - 37% críticas positivas Más de una quince años tuvieron que pasar para que se le pusiera punto final a las películas de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich en el papel de Alice, personaje creado específicamente para la adaptación de los juegos de Capcom al cine. El último capítulo de esta saga es el mejor puntuado a pesar de ser superado por las críticas negativas, una franquicia que a pesar de su poca inversión en costos de producción, le dejó abundantes ganancias a Sony Pictures. Sin duda el éxito de esta franquicia ha llevado a que sea el mismo Paul W.S. Anderson quien dirija, al lado de su esposa MiIla Jovovich como protagonista, una adaptación live-action de Monster Hunter.

7

Resident Evil (2002) - 34% críticas positivas Muy cerca de su capítulo final en cuanto a votos positivos tenemos a la película que lo empezó todo. La primera cinta de Resident Evil nos presentó a Alice y su aventura escapando del núcleo subterráneo de Umbrella Corporation para encontrarse con una Racoon City en ruinas tras el brote del Virus-T. En su momento, se pudiera haber pensado que la serie se adaptaría mejor a lo que mostraban los videojuegos y la saga pudo haberse sentido prometedora, pero todos son testigos del rumbo que fue tomando conforme pasaron los años.

8

DOA: Dead or Alive (2007) - 33% críticas positivas Cada vez estamos más cerca de las películas de videojuegos que parecen dar pena en lugar de orgullo. La cinta de Dead or Alive es recordada por su ridículo guión y actuaciones tan malas que parecería una película de comedia. Fue el coreógrafo chino Corey Yuen quien se encargó de llevar el juego de Tecmo a la pantalla grande y nos sorprende que no esté en un lugar más bajo del listado.

9

Silent Hill (2006) - 31% críticas positivas Curiosamente, a pesar de estar tan abajo en el top, quizá la primera película de Silent Hill es una de las mejor recordadas por los videojugadores, no así por los críticos que la golpearon muy duro. Destacó en esta cinta su ambiente oscuro y hasta su música adaptada directamente de los videojuegos, cuyos arreglos fueron supervisados por Akira Yamaoka, compositor original de los temas de la franquicia de Konami.

10

Resident Evil: Retribution (2012) - 29% críticas positivas Una tercera cinta de Resident Evil se cuela a nuestro listado de las películas con mayores porcentajes de críticas positivas, en este caso, un capítulo que llegó una década después del debut de la saga. Retribution quizá sea mejor recordada por la presencia de personajes del juego como Ada Wong y el viaje de Alice por ciudades como Tokio, Nueva York y Washington D.C., en su búsqueda de la verdad tras los planes de Umbrella Corporation y la liberación del Virus-T.

11

Resident Evil: Afterlife (2010) - 23% críticas positivas Para el cuarto capítulo de Resident Evil, que muchos críticos consideraron como una adición innecesaria a la saga, regresó Paul Anderson a la silla de director para no dejarla hasta que se puso punto final a la serie. Esta entrega de la saga resaltó por el uso del 3D que por aquella época se sentía todavía como una tecnología experimental y novedosa en el cine.

12

Warcraft (2016) - 28% críticas positivas En un caso similar al de Silent Hill, la película de Warcraft fue apreciada por algunos de los fans a pesar de que la crítica la haya aplastado y que sus ganancias hayan sido mucho menores a lo que se esperaba. Esta producción de Legendary Pictures bajo la dirección de Duncan Jones (Source Code), nos mostró los orígenes del conflicto entre la Alianza y la Horda, tratando de retratar en la pantalla grande un poco de una de las franquicias más exitosas de Blizzard y de la industria.

13

Lara Croft: Tomb Raider - The Cradle of Life (2003) - 25% críticas positivas Casi en lo más fondo del listado pero no fuera de él tenemos una de las películas en las que Angelina Jolie se convirtió en Lara Croft. Esta secuela de la adaptación del videojuego al cine surgida dos años antes, mejoró un poco la fórmula respecto a la primera cinta, pero se siguió quedando lejos de lo que podríamos considerar como memorable.

14

Resident Evil: Extinction (2007) - 23% críticas positivas El tercer capítulo de Resident Evil llevó a Alice al desierto de Nevada en la búsqueda de eliminar completamente a Umbrella Corporation y al Virus-T. En esta aventura Alice se encontró a personajes que conocimos en los videojuegos como Carlos Oliveira y Claire Redfield. En ese momento no nos imaginábamos que después de Extinction todavía nos quedaría una década de películas de la saga.

15

Need For Speed (2014) - 22% críticas positivas Para finalizar, tenemos la adaptación por parte de DreamWorks Pictures de uno de los videojuegos de carreras más exitosos de la industria: Need For Speed. Protagonizada por Aaron Paul, quien se volviera famoso por la serie Breaking Bad, esta película trató de capturar la acción, la velocidad, las persecuciones y los choques del videojuego en la pantalla grande e incluso fue presentada en alguna de las conferencias de EA en E3.

Imagen 1 de 15


Más sobre: Pelicula y Videojuegos.

Te recomendamos