Electronic Arts ya vende casi tantos juegos físicos como digitales

Electronic Arts ya vende casi tantos juegos físicos como digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las descargas de juegos de PC y consola alcanzan los 213 millones de dólares para EA.


Los datos económicos de EA para el último trimestre de su año fiscal nos han dejado noticias de muy diferente índole. Por ejemplo, ya sabemos que Anthem no ha estado a la altura de las expectativas de ventas que tenían en la compañía norteamericana, y que Apex Legends ha funcionado muy bien a todos los efectos. Sin embargo, hay un dato muy curioso y muy interesante que define hacia dónde va el mercado.

La propia Electronic Arts reconoce que "las ventas de juegos completos de PC y consola han generado ingresos netos de 213 millones de dólares", un dato que supera en un 10% las ventas del mismo período trimestral del año pasado. Los datos para el año fiscal completo y para los ingresos totales del mercado digital suman la friolera de 3.720 millones de dólares, de los que solo a través de servicios se han recaudado 2.410 millones.

Al parecer, el crecimiento ha venido apoyado por el lanzamiento de Anthem y por el "continuado cambio de la industria del videojuego hacia lo digital". De hecho, explican que, en términos de ventas exclusivamente, es el mejor estreno digital que han tenido hasta la fecha, aunque como ya te contábamos en la otra noticia no llegan a especificar a qué se refieren exactamente con este dato: si es el mayor porcentaje de copias digitales respecto a las físicas, o si es el mayor total de ventas digitales puro y duro.

Lo que sí que dejan muy claro es que, del total de las ventas en PS4 y Xbox One, el 49% ya son digitales durante los últimos doce meses. Un porcentaje que se dispararía notablemente si incluyéramos también a PC, como es lógico. El total de ingresos digitales de la compañía a través de ventas, servicios y demás, alcanza ya el 75% de los ingresos de la editora norteamericana.

Si hablamos de previsiones, esperan que los servicios dentro de videojuegos crezcan entre un 10 y un 15%, liderados por Apex Legends, FIFA 19 Ultimate Team y Los Sims 4, en una terna entre la que no se menciona a Anthem. Una decisión llamativa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...