Quantic Dream se defiende una vez más de las acusaciones de abuso y acoso sexual

Quantic Dream se defiende una vez más de las acusaciones de abuso y acoso sexual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un sindicato ha vuelto a cargar contra los autores de Detroit: Become Human.


Año y medio después de que salieran a la luz las primeras informaciones sobre un supuesto acoso sexual en las oficinas de Quantic Dream, el equipo responsable del exitoso Detroit: Become Human ha vuelto a ser noticia por el mismo tema. En esta ocasión ha sido el sindicato Game Workers Unite el que ha decidido investigar el asunto por la gravedad de las acusaciones.

"Nos han informado acerca de actos de abuso y acoso sexual contra mujeres que trabajan o han trabajado en la compañía", reza el comunicado oficial del sindicato. "Estas son acusaciones extremadamente graves que están penadas por ley, y aún así se han repetido durante años ocultas tras un pacto de silencio, así que esto debe acabar".

Poco ha tardado el equipo de Quantic Dream en desmentir estas informaciones. "Quantic Dream es un estudio donde todos pueden expresarse libremente", informan los autores de Heavy Rain. "Nuestros variados equipos reflejan valores de libertad, igualdad y diversidad", continúan en su escrito. "Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso por crear un entorno laboral seguro y creativo dentro de un ambiente abierto y respetuoso. El equipo entero permanece, como siempre, unido en este objetivo".

"Nos tomamos los casos de abusos muy en serio", apuntan, afirmando que no son "conscientes de que nada de esto esté pasando en nuestro estudio, y alentamos a las víctimas a contactar con las autoridades pertinentes". En el pasado Quantic Dream aseguró que denunciaría a los periódicos que les acusaron de abuso sexual, afirmando que sufrían una campaña de desprestigio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.