Nintendo detalla su alianza con el gigante Tencent para llevar Switch a China

Nintendo detalla su alianza con el gigante Tencent para llevar Switch a China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La unión de dos de las firmas más importantes de Oriente para triunfar en un nuevo mercado.


El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, no se ha escondido al ser preguntado por sus tratos con Tencent para llevar su consola, Nintendo Switch, al territorio chino. El empresario ha explicado en una reciente reunión con accionistas los distintos puntos de vista sobre la colaboración entre nipones y chinos para facilitar el desembarco de la plataforma en el país de origen de los dueños de, entre otros, Riot Games o Supercell. Furukawa no pudo aportar todos los datos que los inversores requerían, pero sí valió para ofrecer las primeras pinceladas sobre una imponente colaboración entre los dos gigantes asiáticos.

Confirmó la unión con Tencent y la justificó: "La razón de nuestra colaboración con Tencent es porque ocupan una de las posiciones más grandes en los mercados de juegos y comunicaciones de red de China, que creemos que nos permitirán maximizar la expansión de nuestro negocio allí". Conocen, sin embargo, los desafíos de la nueva aventura china: "China es un mercado enorme, por lo que las expectativas para nuestro negocio probablemente sean muy altas. La realidad, sin embargo, es que el mercado de juegos chino es casi todos los juegos móviles y juegos de PC. El mercado de plataformas dedicadas de videojuegos no ha sido muy grande, por lo que reconocemos que este será un nuevo desafío para nosotros".

Al respecto de un hipotético éxito de la plataforma y la marca a corto plazo, Furukawa se mostró cauto: "No esperamos que nuestro negocio de videojuegos en China se expanda fácilmente, dado que nuestros mercados principales para consolas de videojuegos dedicados, Japón, América y Europa han sido Construido a lo largo de más de 30 años". A pesar de la cautela mostrada, los primeros detalles de la unión entre Tencent y Nintendo se tradujeron en una importante subida de las acciones de la segunda. La fecha de lanzamiento de Switch en China aún no ha sido concretada, y se espera que se dé a conocer antes del final del nuevo año fiscal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.