EA cree que los estrenos tradicionales de videojuegos han cambiado para siempre

EA cree que los estrenos tradicionales de videojuegos han cambiado para siempre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Propone cambiar la forma de comunicar e imitar los lanzamientos que se efectúan en el territorio móvil.


EA cree que los tiempos han cambiado, y que lo acontecido en el polémico lanzamiento de Anthem se podría haber resuelto, quizás, con un lanzamiento no engrilletado a los cánones de los estrenos convencionales de la industria del videojuego. Lo ha explicado el CEO de la empresa, Andrew Wilson, en una reciente llamada con accionistas, en la que ha asegurado que la presente batalla no es solo de los editores de FIFA o Battlefield, "es un desafío para toda la industria". Wilson cree que el público ha cambiado, y que las normas pretéritas de la industria ya no valen para juegos que pretenden extender su vida durante años, como es el caso del último juego de Bioware, que no ha cumplido las expectativas.

Según ha recogido el portal PC Gamer, el empresario cree que los lanzamientos tradicionales tienen un impacto sobre el desarrollo y los procesos de control de calidad, y que el goteo de información y el enfocar todo al día de estreno del título ya no funciona tan bien como antes: "A medida que los juegos se han vuelto más grandes, el sistema ya no funciona tan bien como lo había hecho en años pasados. Entonces, lo que se debe esperar de nosotros es que no solo se cambien los procesos de desarrollo en el software o que cambie el proceso de control de calidad en el juego (aunque ambas cosas se están cambiando drásticamente dentro de nuestra organización en este momento); se trata de cambiar la forma en la que lanzamos los juegos ", explicó Wilson.

El objetivo ideal de Wilson y EA sería que las empresas ayudasen a los usuarios a entender "qué van a jugar" y "cómo serán" los juegos que comprarán, pero no solo en el lanzamiento del mismo, sino que, también, a lo largo del tiempo: "Deberíamos comenzar a probar nuevas estrategias, como los soft-launch tan habituales en el espacio de los teléfonos móviles", concretó, "se trata de cambiar la forma en que nos comunicamos con los jugadores. Toda nuestra organización de marketing se está mudando del modo de presentación y al modo de conversación a una forma de interacción con el usuario que se extenderá a lo largo del tiempo".

Parece que en EA ya están comprometidos con esa nueva de comunicar, y según ha asegurado Wilson, se encuentran "en una muy buena posición para ello; creo que esto se vuelve muy difícil si no tienes escala suficiente para hacerlo realidad, por eso nos sentimos muy bien al respecto del desafío. Con el tiempo esperamos poder liderar esta posición desde el propio frente y ayudar a otros desarrolladores y editores a cambiar la forma en que hacen las cosas". ¿Serán las decisiones tomadas de cara al EA Play las primeras medidas tomadas en el presente campo? Tendremos que esperar hasta el E3 2019 para saber de la nueva forma de comunicar de EA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.