"Los editores de videojuegos lucharían si se abandonaran los discos"

"Los editores de videojuegos lucharían si se abandonaran los discos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista Michael Pachter reacciona al impacto de Xbox One S All-Digital en el mercado.


Xbox One S All-Digital Edition es la primera consola principal en abandonar por completo el soporte para juegos en formato físico. Su puesta en escena no ha planteado grandes disconformidades porque no deja de ser una simple alternativa a la Xbox One S tradicional, pero sí ha abierto la puerta al debate: ¿está el formato físico condenado a morir?

El portal Variety recopila algunas de las evidencias que nos hacen pensar que no, que aún tenemos discos y tarjetas para jugar durante bastantes años, incluso si el formato digital ha absorbido (y seguirá absorbiendo) buena parte del mercado. El siempre polémico analista Michael Pachter de Webush Securities se unía a la discusión sacando conclusiones similares.

"Las discográficas aún hacen CDs y los estudios de cine siguen haciendo DVDs, así que sí, diría que aún es demasiado pronto para abandonar los discos de consolas" comenta Pachter. "Supongo que está en manos de los fabricantes de consolas, pero mi deducción es que los editores de videojuegos lucharían si se abandonaran los discos. La mayoría de ventas aún vienen de discos, así que no hay ni que discutirlo".

¿Seguirá Microsoft apostando por el soporte para discos o irá a por todas con el formato digital y sus esfuerzos recientes, como Xbox Game Pass? A las puertas del E3 2019, es posible que lo descubramos de la mano del supuesto anuncio de Xbox Scarlett.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.