Comparamos las ventas de Days Gone en Japón con otros exclusivos de PS4

Comparamos las ventas de Days Gone en Japón con otros exclusivos de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El debut del videojuego de PlayStation 4 nos deja interesantes datos al medirlo con God of War, Bloodborne u Horizon: Zero Dawn.


Days Gone está gozando de unos excelentes números en Japón, con más de 100.000 copias vendidas en su semana de debut, unas cifras tremendamente meritorias teniendo en cuenta el marcado espíritu occidental de la obra. Ahora toca el turno de compararlo con otros videojuegos exclusivos de PlayStation 4 también en su semana de estreno.

God of War, por ejemplo, vendió únicamente 46.091 unidades en su arranque en Japón, una cifra que es casi una tercera parte de las 114.319 copias de la aventura de Deacon St. John y que viene explicado por el escaso interés que ha tenido tradicionalmente la marca de Kratos en el país nipón, donde siempre se ha movido más o menos en esos números en sus primeros días a la venta.

Por otra parte, y comparado con otras nuevas IP también de perfil occidental, los números son mucho más parejos. Horizon: Zero Dawn, por ejemplo, debutó con 116.997 unidades, apenas 2.500 más que el título de Sony Bend.

Si queremos establecer unas cifras más en la línea de lo que un producto más atractivo para los nipones puede deparar, una propuesta tan hardcore como Bloodborne se estrenó con 152.567 copias. Mientras que un JRPG como Persona 5, consiguió vender 264.793 juegos en su debut. Yakuza 6, por su parte, comenzó su andadura con 201.211 juegos vendidos.

Cuando salieron los datos de arranque de ventas del título en el mercado británico también procedimos a medir unos con otros. Aquí puedes consultar cómo rindió Days Gone comparado con otros exclusivos de PS4 en Reino Unido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.