Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Trek: Bridge Crew

Star Trek va a apostar fuerte por los videojuegos

Hay un plan en firme de CBS para devolver el vigor a su franquicia tras el éxito de películas y serie de TV.

Por / 11 comentarios
Star Trek: Bridge Crew

Ha habido a lo largo de la historia muchos videojuegos sobre la marca Star Trek. Desde el clásico Star Trek 25th Anniversary, una joya de las aventuras gráficas de Interplay, hasta otros más discretos como el Star Trek: Bridge Crew para realidad virtual. Ahora, la conocida cadena CBS tiene intención de revitalizar la propiedad intelectual en los videojuegos.


Se trata de una estrategia general que hará las delicias de los trekkies, y que viene a aprovechar el tirón de la trilogía de películas de Star Trek y de la serie de televisión Star Trek: Discovery. En ese marco, los propietarios de la marca buscan "ampliar y fortalecer a la comunidad de fans de Star Trek con mucho nuevo contenido".


Mencionan, por supuesto, videojuegos, pero también productos de consumo, podcasts, una página web rediseñada y eventos de todo tipo. Así mismo, por supuesto, también seguirán trabajando mucho en televisión, el formato original del universo, con dos nuevas series de acción real y dos proyectos de animación, además de "múltiples cortometrajes".


Habrá que ver en qué se consolida todo este plan largoplacista de CBS, pero alegra saber que una obra tan rica y prolífica como la de Gene Roddenberry sigue en mente de los ejecutivos para protagonizar nuevos videojuegos.


Más sobre: Star Trek y Interplay.