|
  • Hardware
Noticia

Este mod experimental añade raytracing a cualquier juego

El primer juego con que lo prueban es el de siempre, Crysis.

Por / 22 comentarios

Crysis, nuestro querido Crysis, es uno de los juegos históricamente más exigentes. Incluso hoy en día puede suponer un trago difícil para el hardware actual si adornamos la experiencia con algún mod visual. Esto no le ha quitado las ganas a Pascal Gilcher, un modder, de… abrir nuevos horizontes visuales en el juego. Para ser más exactos, de introducir raytracing en el juego a través de su filtro Pascals ReShade. Sus resultados pueden no ser tan impresionantes como los del Minecraft con raytracing, pero siguen siendo sorprendentes.

El mod funciona aplicando técnicas de trazado de caminos para generar la iluminación global y, según dice Gilcher, es compatible con cualquier juego que acepte iluminación global. No obstante, el de Crytek es un estupendo punto de partida que, como habéis visto aquí encima, ha querido poner a prueba la gente de DigitalFoundry. Lo cierto es que aún no queda muy claro cómo se consigue estos niveles de magia. Los “reshades”, generalmente, aplican filtros de postprocesado para mejorar la apariencia de un juego: SMAA para evitar los dientes de sierra, SSAO para mejorar las sombras, efectos de profundidad de campo, etc.

Estos cambios se añaden directamente a las librerías de DirectX u OpenGL para ofrecer acceso a los datos de color y profundidad, pero el trazado de rayos suele necesitar bastante más. Al fin y al cabo, estas técnicas necesitan acceder a la geometría de la escena para calcular las intersecciones de triángulos y rayos de forma que puedan determinarse sombras, reflejos, iluminación global, etc. Efectivamente, el método de Gilcher no es puro trazado de caminos, y por eso se centra en la iluminación global. Carece del acceso a la geometría del motor y otros datos para llevarlo a cabo.

Por otra parte, este hecho permite que su mod tenga utilidad fuera de hardware dedicado como la familia Turing de Nvidia con sus núcleos RT. Independientemente de cómo se haya llevado a cabo esta técnica, el resultado es un Crysis con ya 11 años de edad que se ve mejor que nunca.

Más sobre: Mods y Ray tracing.

Te recomendamos