Konami está mejor que nunca en lo financiero: firmó un año fiscal de récord

Konami está mejor que nunca en lo financiero: firmó un año fiscal de récord
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sigue la senda del anterior año fiscal, en la que ya firmó unas ganancias históricas.


Puede que las decisiones en el sector del videojuego por parte de Konami en los últimos años no hayan sido del agrado de su base de usuarios, pero la realidad es que la firma tras franquicias como Pro Evolution Soccer o Metal Gear Solid está mejor que nunca en lo financiero. Lo ha confirmado la empresa japonesa en la presentación de sus datos fiscales, ofreciendo unos resultados históricos para la firma que supera la recaudación del año pasado.

Ha facturado, al cambio, más de 2.100 millones de euros, lo que supone un 9,6% más de lo ingresado el año pasado. Las ganancias se han situado en 411,4 millones y el beneficio neto en 278,5 millones de euros, un 11,8% y un 12,2% más que en el año fiscal pasado, respectivamente. Su principal fuente de ingreso proviene de la división de “entretenimiento digital”, que ha recaudado 1.100 millones de los 2.100 citados.

El mayor éxito en el mercado tradicional del videojuego ha sido Pro Evolution Soccer 2019, que ha aprovechado la fiebre de MyClub para generar grandes beneficios. Naturalmente, juegos para móviles como Yu-Gi-Oh! Duel Links (con 90 millones de descargas, según nuestros compañeros de JeuxVideo) o el propio PES 2019 Mobile también están siendo un auténtico bombazo para la empresa japonesa.

Se avecinan distintos recopilatorios de Konami en los próximos meses y la llegada del hipotético Pro Evolution Soccer 2020. ¿Reserva alguna sorpresa extra la editora?

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.