Frostpunk se mantendrá fiel a su esencia RTS en su llegada a consolas

Frostpunk se mantendrá fiel a su esencia RTS en su llegada a consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una entrevista con sus desarrolladores garantiza un futuro brillante para el juego.


Vender más de un millón de unidades de un videojuego es un hito, pero hacerlo en el territorio del PC y sin el apoyo de versiones para consola es un plus. Ha sido el caso del exitoso Frostpunk, el videojuego de 11 bit Studios que saltará a PS4 y Xbox One en una fecha por determinar en el presente 2019. ¿Qué esperar del estreno en hardware doméstico? El director de marketing, Patryk Grzeszczuk, ha explicado a GamesIndustry que se mantendrán las bondades que han catapultado al éxito al título en ordenador.

"Es el mismo juego. Hemos cambiado la interfaz de usuario y los controles de forma drástica. También hemos reequilibrado el juego un poco para estar más en línea con las expectativas de los jugadores de consola. No es más fácil que el juego en PC”, explicó Grzeszczuk, “pero el impulso es un poco distinto". Al respecto de las comparaciones, aseguró que "no hay nada, objetivamente, que haga mejor a la versión de PC de Frostpunk que a la de consola".

Imagen de Frostpunk

El gran problema de los videojuegos de estrategia en consola siempre ha sido el mismo: el control con mando. ¿Cómo han resuelto el problema? El diseño radial del título es óptimo para controlarlo con el mando, contó en la entrevista, y Grzeszczuk garantizó que Frostpunk en consola "realmente funciona, pero nos tomó un tiempo. Tuvimos por lo menos tres iteraciones hasta llegar a la actual: la primera no fue buena; la segunda mejoró, pero necesitaba algo más. Con la actual estamos muy contentos".

En 11 bit Studios ya están trabajando en su próximo videojuego, y parece que el objetivo pasa por contar con el estreno de su proyecto en consola para ahorrar dolores de cabeza: "Para nuestro próximo proyecto primero pensamos en consola. Ya estamos diseñando con el panel de juego en mente, moldeando la experiencia. Va a ser totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado, pero tendrá ese sabor de 11 bit".

¿Quieres saber qué nos pareció el juego en PC? No dudes en disfrutar del análisis de Frostpunk para saber qué nos pareció el título en su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.