Ghost Recon: Breakpoint es "el mejor y más grande juego de la saga", según Ubisoft

Ghost Recon: Breakpoint es "el mejor y más grande juego de la saga", según Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuenta con más de 1.000 desarrolladores, repartidos en ocho estudios distintos.


Ghost Recon: Breakpoint cuenta con un proceso de producción de dos años actualmente, según declararon los responsables de Ubisoft París a 3DJuegos en una visita a sus oficinas. En el videojuego está trabajando el mismo equipo que en Ghost Recon: Wildlands: "Breakpoint es igual de grande, pero mejor, gracias a todo lo que hemos aprendido". En total, hay más de un millar de desarrolladores involucrados, repartidos en ocho estudios: Paris, Milan, Monpellier, Bordeaux, Belgrade, Kiev, Odessa y Bucarest. Este último se encarga del PVP.

En el estudio se declaran "fans de Ghost Recon", y aseguran haber querido crear algo nuevo. Por ese motivo han ideado una isla ficcional, con nuevos enemigos y una jugabilidad que depende del entorno: "Hemos mirado a anteriores videojuegos de la serie para tratar de construir algo novedoso", comentaba Nouredine Abboud (Executive Producer).

Imagen de Ghost Recon: Breakpoint

"A pesar de que crear un videojuego entre ocho estudios es una tarea complicada y no faltaba algún que otro problema de comunicación, la emoción por Ghost Recon nos mantenía unidos", añadía Abboud. Dos grandes núcleos defiende Ubisoft París para la creación de Breakpoint: uno tiene que ver con el mundo, con la isla como pieza fundamental para crear una jugabilidad de supervivencia; y el otro está relacionado con la tecnología, con emplear las últimas herramientas y técnicas: "Lo que estamos haciendo no era posible en Wildlands".

Como detalle curioso, Eric Couzian (Creative Director) nos sentenció que para Breakpoint no se han inspirado en ningún libro de Tom Clancy en particular: "En realidad está basado en nuestra experiencia con la serie, en lo que habíamos pasado por alto y en el trabajo con expertos militares". Eso sí, ven importante que los juegos interactúen entre sí, y esa es la razón por la que se lanzaron nuevas misiones gratuitas para Wildlands que explica de dónde viene el nuevo villano que veremos en Breakpoint.

Para conocer más detalles, puedes consultar nuestras impresiones jugables de Ghost Recon: Breakpoint tras haber visitado el estudio de desarrollo y haberlo jugado. Aparecerá el próximo 4 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.