La violencia de Mortal Kombat 11 llegó a provocar estrés postraumático a uno de sus creadores

La violencia de Mortal Kombat 11 llegó a provocar estrés postraumático a uno de sus creadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un desarrollador de Mortal Kombat 11 explica las consecuencias de ver excesiva violencia durante su jornada laboral.


La franquicia Mortal Kombat ha tenido desde su llegada a los salones recreativos y su lanzamiento en consolas una estrecha relación con la violencia. No solo ha sido su principal reclamo, también una constante fuente de polémica que acompaña el lanzamiento de cada nueva entrega. Mortal Kombat 11 no iba a ser menos, y ahora es uno de sus desarrolladores quien habla sobre ella.

A la noticias de censura en diferentes países, e incluso a las reacciones del público a la violencia, debemos añadir ahora la experiencia de los desarrolladores, personas responsables de crear ese exagerado contenido. Y al parecer, no resulta tan divertida como podría pensarse en un primer momento. Según una entrevista ofrecida por un desarrollador de NetherRealm Studios, el proceso de creación de los Fatality y los golpes y remates más espectaculares del juego dejó sus secuelas en el equipo.

Según explica este desarrollador, su trabajo requería que pasara largas horas revisando animaciones violentas, rodeado de un ambiente en el que se trabaja generando violencia gráfica, y consumiendo como documentación mucha violencia de manera explícita. Esto comenzó a afectar sus patrones de sueños; tanto que comenzó a sufrir intensas pesadillas y llegó a tener miedo a dormir para no no tenerlas. Finalmente, le fue diagnosticado síndrome de estrés postraumático. "El producto final no será tan dañino como se cree, y suelo estar acuerdo con eso", afirma, "pero creo que el proceso de hacer esto puede ser peligroso para la gente (que trabaja en él)".

Una curiosa queja que llama la atención sobre un aspecto de la creación de videojuegos sobre la que no se suele reflexionar desde la perspectiva del jugador, y que se une a las denuncias por crunch de los trabajadores de Mortal Kombat 11.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...