Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Days Gone

Days Gone esconde un montón de secretos de Syphon Filter

El nuevo juego de Bend Studios comparte muchos elementos con la veterana saga de Sony. ¿Son simples guiños? (Spoilers)

Por / 24 comentarios
Days Gone

Durante su aventura por el enorme mapa de Days Gone, los aficionados han ido descubriendo un buen número de elementos y detalles que lo conectan a la serie Syphon Filter. ¿Son simples guiños o Bend Studios está dando pistas sobre un nuevo juego de la saga? Advertimos de la presencia de spoilers de Days Gone en el texto.


Siphon Filter es una veterana serie de juegos desarrollados por las anterior etapa de Bend Studios y que acercaba al jugador a una historia de espías. Si bien no se han vuelto a tener novedades sobre esta sada desde 2007, los rumores sobre un nuevo juego se han mantenido vivos durante más de una década, y ahora, han sido avivados por la gran cantidad de elementos compartidos con Days Gone.


El elemento más evidente tal vez sea la trama. En Syphon Filter, el agente Gabe Logan, se esforzaba por detener una amenaza bioterrorista que pretendía liberar en el mundo un virus genéticamente modificado. Curiosamente, la complicada situación en la que se encuentran el mundo de Days Gone, y sus mutantes Freakers, podrían compartir ciertas conexiones con ese virus, según se deduciría de ciertos elementos de la trama.


Imagen de Days Gone

El primero de estos elementos, sería cuando los jugadores se encuentran con los empleados de NERO, los remanentes de la agencia encargada de contener el virus de Days Gone. El parecido de sus uniformes con los los del Comando de Defensa Química y Biológica, CBDC, que ayuda a Gabe en Syphon Filter es innegable. Si bien estos trajes de prevención suelen tener un llamativo color amarillo. Más concreto es un diálogo entre algunos agentes de NERO que confirmaría que la expansión del virus podría ser en realidad la consecuencia de un acto terrorista, y un documento asociado añadiría además la sospecha de que se trata de un virus creado mediante bioingeniería.


El laboratorio en Cloverdale donde trabajaba Sarah, la esposa de Deacon, añade más datos que relacionan directamente nombres utilizados en Syphon Filter que forman parte del origen de la trama de Days Gone y que están estrechamente relacionados con la creación del virus que crea a los Freakers. La prueba definitiva en este sentido la encontraríamos tras acabar el juego, y es que las 18 piezas de tecnología IPCA terminan formado una pistola paralizadora IPCA. Una pistola especialmente curiosa que luce las iniciales GL, un detalle que muchos aficionados dan por hecho que se trata de una referencia a Gabe Logan y su Air Taser, cuyo diseño es asombrosamente similar.


Sin una confirmación oficial, nadie puede asegurar que Days Gone sea un juego que transcurre en la misma continuidad que la saga Syphon Filter, pero los paralelismos son muchos como para negar cierta intencionalidad de los desarrolladores por hacer un guiño a sus antiguos proyectos, o como comentan algunos aficionados, tal vez adelantar un regreso de Syphon Filter.


Más sobre: Days Gone, Bend Studio, Sony, Syphon Filter y Syphon Filter 4.