Yu Suzuki explica cuál ha sido el bug más divertido (ya corregido) de Shenmue 3

Yu Suzuki explica cuál ha sido el bug más divertido (ya corregido) de Shenmue 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Dónde estaban todos los habitantes de Guilin? ¿Una trucha de más de treinta kilos?


El desarrollo de Shenmue III avanza a pocos meses del esperadísimo lanzamiento del videojuego en PS4 y PC. Yu Suzuki, al frente del desarrollo y creador de la mítica franquicia de Dreamcast, estuvo en la Magic Monaco del pasado mes de marzo, mostrando el primer tráiler con gameplay del título y adelantando nuevos detalles sobre el software. Entre los medios que atendieron el evento estuvo SegaSaturno, que pudo entrevistar a Suzuki, pudo sacar al artista una valiosa curiosidad sobre el juego: ¿Cuál ha sido el bug más divertido con el que se han topado durante el desarrollo?

"El procesamiento del juego se ralentizó mucho de repente y se estaba saltando frames. A simple vista el juego no lucía muy diferente de lo que era normal. Pero el número de personajes por los alrededores era extremadamente bajo, y no aparecían por ninguna parte. Por lo que yo no dejaba de preguntarme dónde podrían estar...", explicó el maestro Suzuki, "resulta que en Shenmue III hay un lugar llamado Li River, que es un río muy bello de Guilin. Descubrimos que un montón de gente había acabado en las profundidades del río y estaban ahí atascadas. ¡Había como 50 personajes metidos ahí abajo!".

No fue el único bug divertido y corregido por el equipo de Suzuki. Reconoció al portal especializado en Sega que "¡llegamos a pescar una gran trucha que pesaba unos treinta y pico kilos! [risas] La nueva jugabilidad de 'Shenmue III' te permite vender pescado por una cierta cantidad de dinero en función de su peso. Por lo que, si te las apañases para conseguir un pez de ese bestial tamaño, podrías seguir adelante en el juego sin necesitar ningún otro trabajo a tiempo parcial". Shenmue 3 está previsto para PS4 y PC el próximo 27 de agosto. Los desarrolladores confirmaron su presencia en el E3 2019. ¿Qué esperar de Shenmue 3 en Los Ángeles?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.