Pokémon Espada y Escudo podrían conectarse a Pokémon GO

Pokémon Espada y Escudo podrían conectarse a Pokémon GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se encuentran líneas de código que estarían evidenciando esta compatibilidad.

Entre el sector más entusiasta de la comunidad de Pokémon GO encontramos algunos 'dataminers' como el francés Chrales de Twitter, que ha encontrado un detalle muy interesante rebuscando entre los archivos de la actualización 0.143.0 del programa. Según sus averiguaciones, existe una misteriosa línea de texto llamada "koala_settings" que podría estar vinculada a Pokémon Espada / Pokémon Escudo, las nuevas entregas para Nintendo Switch.

Estaremos de acuerdo en que "koala" no parece un término especialmente conclusivo por sí mismo, pero debemos tener en cuenta el contexto en el que aparece: no guarda relación con ningún otro elemento de Pokémon GO, y Game Freak suele utilizar animales para configurar el nombre en clave de los juegos de la saga Pokémon, como "beluga" o "swan" (cisne). Por supuesto, si las sospechas terminan siendo correctas, el nombre en clave de Espada y Escudo sería, precisamente, koala.

La idea de conectar juegos de consola con Pokémon GO no es realmente nueva. El año pasado, Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee implementaron esta posibilidad, aunque aquellos estaban diseñados desde el principio para explorar la continuidad del free to play para móviles. Pokémon Espada y Escudo, por su parte, llegarán a finales de año y expandirán la franquicia con una nueva región, personajes y criaturas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...