¿Cuáles son los posibles juegos de lanzamiento de PS5?

¿Cuáles son los posibles juegos de lanzamiento de PS5?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Revisamos los videojuegos candidatos a acompañar a PlayStation 5 el día de su estreno.


Ya conocemos los primeros detalles de PS5, y las especificaciones compartidas por Mark Cerny no podrían ser más esperanzadoras para el devenir de la nueva generación de Sony. Sin embargo, y como es habitual en los primeros anuncios de las consolas, se obvia el que es, seguramente, el más importante de los detalles: el nombre de los juegos que vendrán con ella. ¿Qué podemos esperar de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5?

No son muchos los colaboradores habituales de Sony que podrían responder a la llamada de una nueva plataforma a tiempo, por lo que intentaremos revisar las principales propuestas que podrían hacerse un hueco en el catálogo inicial de juegos de PS5. Te contamos cuáles son los sospechosos para acompañar a la nueva consola de Sony, PlayStation 5, en su lanzamiento en 2020:

Guerrilla Games, ¿Horizon 2? ¿Nuevo Killzone?

Imagen de PlayStation 5


El último juego de Guerrilla fue el exitoso Horizon: Zero Dawn, estrenado a principios de 2017 en PS4. ¿Le daría tiempo al estudio de Ámsterdam a presentar algo para PS5 en su presunto estreno en el año 2020? No sería descartable que Guerrilla tuviese algo preparado con alguno de sus estudios, pero no parece que el lanzamiento de un nuevo Killzone se vaya a realizar pronto. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que Horizon 2 está en desarrollo, aunque el desembarco de Aloy no se haya concretado en qué generación de PlayStation se efectuará por ahora. ¿Le ayudaría la retrocompatibilidad a ser un juego transgeneracional?

Polyphony Digital, ¿Gran Turismo 8?

Imagen de PlayStation 5


Gran Turismo es una marca histórica en las consolas PlayStation, y dado que el estreno de GT Sport se produjo en el año 2017, es muy probable que un nuevo episodio de Gran Turismo no se haga esperar en la nueva generación de Sony. Se estrene en el lanzamiento de PS5 o no, la duda sería si los desarrolladores de Yamauchi estarían desarrollando el esperado Gran Turismo 8 o una continuación al proyecto de juego por servicio iniciado en GT Sport, que tuvo un lanzamiento algo bronco pero terminó acomodándose a los deseos de los usuarios.

Insomniac Games, ¿Spider-Man 2? ¿Nuevo Ratchet and Clank?

Imagen de PlayStation 5


Los de Burbank lograron firmar un videojuego excelente PS4 con Spider-Man como protagonista, convirtiéndose en uno de los juegos exclusivos más vendidos de la historia de la marca PlayStation el pasado 2018. El hipotético estreno de una secuela, aunque no confirmado, es obvio, tanto como que es improbable que logre llegar al estreno de PS5. ¿Tendría la empresa algún as para acompañar al estreno de la consola de nueva generación? A pesar de su última y exitosa colaboración con Sony y dada su categoría de estudio independiente, parece poco probable.

Sony Santa Monica, ¿God of War 2?

Imagen de PlayStation 5


Poco probable es que Sony Santa Monica lance un videojuego de la categoría de God of War 2 en los primeros compases de Playstation 5, dada la importancia del estreno y las previsibles ventas de la futurible consola en sus primeros meses en el mercado. Restará ser pacientes para saber si las aventura de Kratos y Atreus continuará hasta el ragnarok, pero es poco probable que lo haga pronto. Será complicado contar con Santa Monica en PS5 a corto plazo, por lo que restará ser pacientes para saber más del estudio de Cory Barlog.

La retrocompatibilidad: puerta a los estrenos transgeneracionales

Imagen de PlayStation 5


Algo que muchas editoras y desarrolladoras siempre critican con los cambios generacionales es el reseteo del contador de usuarios entre una y otra generación, lo que complica la rentabilidad de los estrenos más ambiciosos en los primeros compases de cada generación. Por eso, la retrocompatibilidad ya anunciada de PS5 es una bendición, porque estrenos como The Last of Us Part 2 y Ghost of Tsushima podrán ser jugados en PS4 mientras sacan partido al nuevo hardware de Sony; pasaría lo mismo con estrenos como los comentados en el especial: los hipotéticos Gran Turismo 8 y Horizon 2 podrían ser jugables en las dos generaciones, lo que permitiría a ambos juegos a estrenarse en una base de usuarios superior a los 100 millones de consolas vendidas y las que vengan en PS5.

Fortnite, Ubisoft, EA, Activision, 2K… los que nunca fallan

Imagen de PlayStation 5


Es algo que se ha repetido en cada generación de PlayStation: las principales editoras de juegos deportivos nunca se pierden la fiesta y adaptan sus obras a la nueva consola. Pasa con FIFA y NBA 2K, pero también con series americanas como NHL o Madden. ¿Podemos unir a la lista WWE 2K? Veremos. Activision y Ubisoft hacen lo propio con sus principales sagas: Assassin’s Creed, Watch Dogs o Call of Duty han acompañado los primeros pasos de las últimas generaciones, aprovechando las bondades de los títulos con las distintas posibilidades de cada máquina, por lo que es probable que suceda lo mismo en PS5. Por supuesto, no dudéis que Fortnite y Apex Legends tampoco se perderán la fiesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.