Los 6 cambios más importantes sufridos por Minecraft

Los 6 cambios más importantes sufridos por Minecraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mojang ha sabido mantener su juego vivo durante 10 años a base de continuas actualizaciones, y estas son las más importantes.

Lanzar un juego que depende del apoyo constante de los jugadores es siempre arriesgado. Y es que no solo es importante lograr una buena recepción en el momento de presentar el juego a los aficionados, también es fundamental ofrecerles alicientes suficientes para que regresen de manera frecuente. Mojang ha sabido mantener la atención de sus usuarios gracias a continuas actualizaciones de Minecraft, un juego que ha cambiado notablemente en los últimos años.

Repasamos la última década de añadidos, cambios y novedades que han experimentado los jugadores de Minecraft, y seleccionamos algunas de las más importantes e interesantes.

Pueblos, aldeanos y comerciantes

Imagen de Minecraft

Han sido los últimos en llegar, pero han llenado de alegría los mundos de Minecraft. Las aldeas ofrecen nuevas oportunidades de trabajo, y los saqueadores evitan que los jugadores se aburran. Pero de momento, también hay que vigilar un error de esta nueva actualización de Minecraft convierte a los aldeanos en okupas.

Mayor distancia de dibujado

Imagen de Minecraft

Se trata de una mejora técnica, pero a la hora de explorar resultó de un cambio importantísimo porque permitía al jugador preparar sus viajes con antelación, básicamente, porque podía ver lo que le esperaba en el horizonte. Gracias a esta actualización los usuarios podían valorar hacia qué dirección dirigirse.

A dos manos

Imagen de Minecraft

¿Te parecía que la espada no hacía daño suficiente? El hacha llegó a Minecraft para solucionar ese detalle. Y con ella, también la posibilidad de poder usar las dos manos. La mejora de Doble Mano permitió mantener sujetos dos objetos a la vez, o dos bloques distintos simultáneamente, ahorrando mucho tiempo en las partidas.

El Nether

Imagen de Minecraft

Hoy sería difícil entender el juego en Minecraft sin el Nether, que llegó en la actualización 1-2-0, junto a otro buen número de novedades, como la pesca. Mojang abrió las puertas a una dimensión infernal llena de peligros y que servía para multiplicar objetos muy interesantes, pero especialmente, la experiencia y las horas de juego.

Carbón

Imagen de Minecraft

Este combustible fósil sirvió para introducir los hornos, y facilitó enormemente las primeras noches de juego para los jugadores. No es tan eficiente como un cubo de la lava, pero no podemos negar que el aumento de velocidad en el momento de fabricar antorchas resulta ya básico para la supervivencia durante las partidas iniciales.

Minecraft 1.0

Imagen de Minecraft

Sin duda, nada cambió tanto la propuesta original de Minecraft como su lanzamiento tras su fase beta. Minecraft 1.0 no solo solucionaba un buen número de errores de programación, añadía todo tipo de contenido nuevo, como sonidos, texturas o bloques, y supuso el salto a la esfera comercial y un enorme éxito social.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.