Take-Two considera a sus cajas de botín "una parte muy pequeña del negocio"

Take-Two considera a sus cajas de botín "una parte muy pequeña del negocio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al mandamás de la empresa no le preocupa la polémica generada con las loot-boxes y las defiende.


La presentación de resultados fiscales de Take-Two, por involucrar a dos de las empresas más importantes del sector como Rockstar y 2K, siempre es una de las más interesantes en mayo. Tras conocer detalles sobre el enorme éxito de Borderlands, las millonarias ventas de GTA 5 o Red Dead Redemption 2, ahora toca saber la opinión de su mandamás, Strauss Zelnick, sobre la agria polémica de las cajas de botín. Un asunto que ha llevado al debate político a las mismas. ¿Preocupa la posible prohibición de la mecánica en algunos países en el seno de la firma? Según las declaraciones recogidas de Zelnick por parte de PC Gamer, no.

"Por contextualizarla, esa mecánica es responsable de menos del tres por ciento de nuestras ventas netas en el último año fiscal, por lo que no es importante para nosotros", aseguró, "hemos utilizado la mecánica de las cajas de botín en el pasado, por lo que es algo que hemos visto y creemos que está bien. Ha habido algo de ruido al respecto, especialmente a nivel internacional, pero como ya dijimos en su día, creemos que es una mecánica perfectamente razonable. Es una parte muy pequeña de nuestro negocio". ¿Cuán pequeña? De unos 88 millones de dólares, si nos basamos en el 3% indicado por Zelnick.

Aunque la posición de Take-Two con las cajas de botín no parezca ahora tan belicosera, en su día no dudaron en posicionarse muy en contra de las prohibiciones de la presente mecánica en Bélgica, llegando a pedir a sus usuarios belgas el regreso de las loot-boxes a sus juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.