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Bigben quiere ser la editora de tamaño medio número uno en la industria

Los responsables de The Sinking City se ponen un plazo, incluso, para lograr su objetivo.

Por / 11 comentarios
Bigben quiere ser la editora de tamaño medio número uno en la industria

En los últimos años ha empezado a sonar en la industria el nombre de Bigben Interactive, una compañía francesa con bastante guerra a su espalda que ha tenido a bien expandirse con la compra de diferentes licencias y estudios. Y no es para menos, según ha declarado su máximo responsable en publicaciones, Benoît Clerc, la editora quiere ser la número uno entre las empresas de tamaño medio.


"Sin rodeos, en tres o cinco años queremos llegar a ser el editor más grande de nuestro sector", expuso el directivo en palabras recogidas por el portal especializado Game Industry. "Sabemos que no somos una 'major'. No somos Ubisoft, no somos Electronic Arts ni somos una grande. Somos conscientes de nuestra posición, pero es un lugar donde somos felices y podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y experiencia", añadió, recordando que hay géneros y temáticas que no suelen ser abordados por los gigantes de la industria en la que ellos pueden ser referencia.


Para alcanzar ese objetivo desde Bigben Interactive son conscientes de que necesitarán crecer y, de hecho, ya lo están haciendo. En el pasado año nos hicimos eco en 3DJuegos de la compra de Cyanide, autores de Styx, o la adquisición de Kylotonn, especializados en títulos de carreras, entre otros movimientos. En total ya hay 250 desarrolladores "muy creativos" en una empresa que también se marca como meta, junto a estudios externos, poder llegar a tener más de una docena de lanzamientos anuales.


Más sobre: BigBen.