La aportación a la industria de Epic Games será premiada en el E3 2019

La aportación a la industria de Epic Games será premiada en el E3 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney recogerá este galardón concedido por la Bafta británica que busca reconocer sus aportes tecnológicos.


La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, entregará un premio especial este próximo E3 2019 a Epic Games. El galardón será recogido este próximo 12 de junio por Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de la compañía, en un hotel de Los Ángeles y ha sido concedido por su ayuda al impulso de la creatividad y la imaginación de los desarrolladores durante años.

Es de ser justos reconocer su enorme constribución a la industria

"Estamos encantados de poder dar el Premio Especial de este año a Epic Games. Dada su ayuda a impulsar la creatividad y la imaginación de estudios de totos los tamaños durante años -muchos de los cuales resultados triunfados en los Premios Bafta- es de ser justos reconocer su enorme constribución a la industria", argumenta Jo Twist, portavoz del cómite encargado. "Epic Games está a la vanguardia en la evolución de la industria del videojuego, y el impacto de sus innovaciones es innegable", añadió.

De esta forma, esta distinción ha sido otorgada por la organización británica por todo lo que ha supuesto para el desarrollo el potencial de Unreal Engine, un motor gráfico que, como se recuerda en el comunicado, ha permitido dar a la luz sagas tan aclamadas por prensa y público como Batman: Arkham, BioShock o Mass Effect o grandes títulos recientes como Hellblade: Senua's Sacrifice y What Remains of Edith Finch.

Tim Sweeney, por su parte, ha querido agradecer este reconocimiento y lo ha compartido con los socios y creativos de la compañía que han hecho esto posible.

Más allá de Unreal Engine, la compañía norteamericana tiene entre sus prioridades actuales, tras alcanzar un éxito pantagruélico con Fortnite, dominar el mercado digital de PC con Epic Games Store, una apuesta mediante primicias que se ha granjeado críticas entre la comunidad. De hecho, la compañía estará presente en el PC Gaming Show del E3 2019 para anunciar nuevas exclusivas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...