Los juegos battle-royale ya han generado 2.000 millones de dólares solo en móviles

Los juegos battle-royale ya han generado 2.000 millones de dólares solo en móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni Fortnite ni PUBG Mobile son el número uno de ingresos durante los últimos años del sector.


Desde su irrupción en la industria hace, no son pocas las compañía que se han aventurado a ofrecer su propia apuesta por el battle-royale. Razones hay muchas, pero una de ellas vale por 2.000 millones de dólares, que es la cifra que de acuerdo a la firma de investigación de mercado Sensor Tower ha obtenido el género durante los dos últimos años solo si miramos los ingresos en dispositivos móviles.

¿El videojuego más lucrativo del género? Ni PUBG Mobile ni Fortnite, sino Knives Out, que ya fue ubicado como el más exitoso de 2018. Aunque el dato tiene truco, y es que para Fortnite, que va segundo con una recaudación de 630,4 millones de dólares frente a los 643,4 millones del título de NetEase, solo se ha podido contar con una estimación del gasto en iOS al no tener acceso a datos de su versión en Android. PUBG Mobile, por su parte, está en tercer lugar con 438,9 millones mientras Garena Free Fire y Rules of Survival le siguen con 252,5 millones y 96,6 millones respectivamente.

Eso sí, el ranking de battle-royale de mayores ingresos puede cambiar en los próximos meses. Siempre según Sensor Tower durante el primer trimestre de 2019 fue PUBG Mobile el videojuego más rentable en un periodo donde solo Garena Free Fire se unió en crecimiento negativo en sus cifras de negocio de este top-5. Restará por ver cómo afeca al sector el desembarco en móviles de Apex Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...