Half-Life 2 pudo haber tenido un remake, pero Valve se negó

Half-Life 2 pudo haber tenido un remake, pero Valve se negó
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de World War Z propusieron un trato justo a sus creadores originales. Fue rechazado.


Half-Life 2 es uno de los más grandes juegos de la historia, y aunque sigue luciendo estupendo casi 15 años después de su exitoso lanzamiento en PC, la realidad es que muchos firmarían el lanzamiento de un remake aprovechando la tecnología actual para crear una revisión de la gran aventura de Gordon Freeman. Pudo haber sucedido, pero Gabe Newell se negó; la idea la propuso el mandamás de Saber Interactive (World War Z), Matthew Karch, que habló con Newell sobre la presente posibilidad.

"Tras hacer Halo Anniversary y Halo 2 Anniversary como parte de la Master Chief Collection, me puse en contacto con Gabe Newell, al que ya conocía de antes, y le dije que quería rehacer Half-Life 2", explicó en una reciente entrevista en Game Watcher. "Un remake de Half-Life 2 es todo lo que queríamos hacer. No íbamos a cobrar nada por ello. Lo habríamos hecho a cambio de una repartición justa de los ingresos generados por el juego. Quería hacerlo, simplemente, porque amo ese juego".

¿Qué sucedió? Que Newell le dijo a Karch que no había planes actuales para un Half-Life 2, y que en el hipotético caso de que se hiciese en el futuro, correría a cargo de la propia Valve. ¿Cómo habría sido un remake de Half-Life 2 desarrollado por los que pusieron al día los clásicos Halo y Halo 2? Restará que la empresa tras Steam recuerde que tiene una de las franquicias más queridas del videojuego en su armario para resucitarla y contentar a todos los aficionados que desean saber cómo sigue la historia de Freeman.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...