Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ELEX

THQ Nordic compra a Piranha Bytes, padres de Gothic y Risen

El equipo mantendrá su independencia a la hora de trabajar en nuevos proyectos.

Por / 40 comentarios
ELEX

THQ Nordic no deja de ampliar su plantilla de estudios y licencias creativas, esta vez con la compra de Piranha Bytes, el veterano estudio alemán responsable entre otros de la mítica saga Gothic o la más reciente serie de aventuras de rol Risen.


Ambos estudios han mantenido a lo largo de estos años una estrecha relación de colaboración, por lo que para ambas partes este nuevo acuerdo era lógico. "Piranha Bytes es uno de los estudios alemanes más icónicos y son también los creadores de los RPG Gothic, Risen o, más recientemente, ELEX", ha declarado uno de los altos cargos de THQ Nordic. "Las tres son poderosas licencias creativas que han demostrado ser exitosas, así que serán una gran incorporación a nuestro catálogo".


"Hemos tenido una larga y exitosa relación con THQ Nordic, y estamos muy emocionados por unirnos al equipo", ha asegurado el CEO de Piranha Bytes, Michael Ruve, quien cree son "el aliado perfecto para ayudar a Piranha a alcanzar un nuevo nivel. Vemos oportunidades únicas para continuar desarrollando geniales, memorables e impactantes RPG, ahora siendo parte de la familia THQ Nordic".


Por ahora el equipo alemán no ha compartido detalles sobre el nuevo proyecto en el que se han embarcado, que bien podría ser presentado en la próxima Gamescom 2019 en la ciudad alemana de Colonia.


Más sobre: THQ Nordic y Piranha Bytes.