¿Cuál es la consola más vendida en Estados Unidos en abril?

¿Cuál es la consola más vendida en Estados Unidos en abril?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mercados capitales de la industria del videojuego. ¿Quién lo lidera?


Nintendo Switch se ha impuesto al resto de consolas en abril en tierras estadounidenses. La consolas de Nintendo, que está siendo la gran protagonista de las ventas de hardware en Estados Unidos en 2019, se ha situado como la plataforma más vendida del año, siendo el modelo con los Joy-Con Neón rojo y azul el producto más exitoso de la marca.

La mala noticia es que las ventas de hardware han descendido en Estados Unidos un 29% comparado con las ventas de consolas en abril de 2018, lo que se traduce en un descenso de 160 millones de dólares para la industria del videojuego americana. El motivo principal está en Sony y Microsoft, ya que las ventas de PS4 y Xbox One, con más de un lustro en el mercado a pesar de las distintas revisiones, han bajado de forma importante en los últimos meses.

¿Qué espera a las principales empresas de videojuegos en el E3 2019? Tendremos que estar atentos a Microsoft, que promete mostrar su futuro en el territorio del hardware a principios de junio. Consulta fechas y horas del E3 2019 y sigue el evento en 3DJuegos para no perderte nada de lo que se anuncie en Los Ángeles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...