Steam no sabe bien qué hacer con las críticas positivas a Assassins Creed Unity

Steam no sabe bien qué hacer con las críticas positivas a Assassins Creed Unity
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Es o no es un caso de "review bombing"? Valve se pronuncia.


Cuando hablamos de un caso de review bombing lo normal es que se trate de acciones denuncia como la llegada de Borderlands 3 en primicia a Epic Games Store pero, ¿qué sucede si es al contrario? Es decir, para ovacionar desde la comunidad una buena acción. Este tema ha sido tratado en un reciente comunicado de Valve en Steam a raíz del aluvión de críticas positivas recibidas por Assassins Creed Unity, una situación que, según se ha expuesto, no está claro el cómo se debería acometer.

"La tragedia ocurrida en Notre Dame ha logrado que AC: Unity incluya ahora la mejor recreación virtual del mundo del monumento antes de sufrir los daños. Ese es un cambio en el contexto que podría estar incrementando el valor que los jugadores obtienen del juego, entonces, ¿tal vez el juego realmente es mejor de lo que era antes? ¿O tal vez eso no está relacionado, y en realidad los jugadores están contentos de la importante donación que Ubisoft va a aportar para reconstruir el monumento? Independientemente de la razón, ¿es este un efecto temporal a corto plazo? ¿Deberían incluirse los efectos temporales en la puntuación de reseñas?", se preguntan desde el comercio online en un extenso y más que interesante comunicado.

Imagen de Assassin's Creed Unity

"No estamos realmente seguros de qué hacer aquí. En realidad, no parece ser una reseña bomba en el sentido en que las hemos definido previamente, aunque tal vez solo sea que nuestra definición está equivocada. Pero incluso si la definimos como tal, no estamos seguros de si debe considerarse como fuera de contexto o no", se continúa explicando en la misiva afirmando que dejarán estar el tema.

El bombardeo de críticas en los análisis de Steam es uno de los aspectos que más pretende cuidar los padres de Half-Life tras los mencionados casos de la saga Borderlands o Rocket League, que llevaron a algunos jugadores a puntuar de forma negativa estos videojuegos a raíz de un suceso externo no relacionado con su calidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.