League of Legends para móviles podría estar en desarrollo por Tencent

League of Legends para móviles podría estar en desarrollo por Tencent
Facebook Twitter Flipboard E-mail

LOL, el MOBA de Riot Games, sigue siendo sinónimo de éxito y popularidad en PC.


El desembarco de League of Legends, el exitoso MOBA de Riot Games, en móviles podría estar más cerca que nunca de acuerdo a una nueva información de la agencia Reuters. Su lanzamiento, eso sí, no se espera para el presente año pero sí adelante que, finalmente, Tencent se habría salido con la suya en el objetivo de llevar uno de los videojuegos más rentables de la historia a dispositivos iOS y Android.

Y es que según ha podido saber Reuter a través de sus fuentes, las relaciones entre el holding asiático y el desarrollador estadounidense nunca fueron muy buenas en lo relativo a cómo capitalizar la popularidad conseguida por el MOMA. De hecho, añaden, Riot Games habría rechazado en el pasado la posibilidad de adaptar el título a smartphone y tablets. Por su parte, Tencent apostó por Honor of Kings -Arena of Valor en Occidente- en un movimiento que no gustó mucho a los padres de League of Legends.

¿Cuándo estará disponible? Ahí las distintas fuentes de Reuters difieren, ya que una afirma que la versión para móviles de LOL lleva en desarrollo para estas plataformas desde el pasado curso, mientras otro de los informantes sitúo como poco probable su estreno en iOS y Android este 2019.

Pese a la irrupción de battle royale como Fortnite, Apex Legends y PUBG, y otras propuestas de acción como Overwatch y Rainbow Six Siege, League of Legends se ha mantenido prácticamente inalterable como la propuesta de mayor popularidad en PC desde su lanzamiento hace una década. De hecho, se estima que solo en 2018 el MOBA consiguió generar 1.400 millones de dólares, una cifra que se quedó bastante baja frente a 2017, cuando obtuvo 2.100 millones. Esta caída podría haber provocado que Riot Games, esta vez sí, haya aceptado la búsqueda de nuevos públicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.