Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Conoce (¡y juega gratis!) los nuevos proyectos del grado de videojuegos de U-TAD

Videojuegos y experiencias creadas por los alumnos del grado de diseño de productos interactivos del centro madrileño.

Por / 7 comentarios
Conoce (¡y juega gratis!) los nuevos proyectos del grado de videojuegos de U-TAD

Siempre es magnífico reencontrarse con los estudiantes del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Madrid para saber qué espera a la industria del videojuego española en su más inmediato futuro. Sin embargo, y a diferencia de otras colaboraciones en las que 3DJuegos ha podido conocer los proyectos de final de máster de U-TAD, hoy hemos disfrutado de los desarrollos que están haciendo los estudiantes del grado de diseño de productos interactivos. ¿El resultado? Absolutamente prometedores.


Lo más interesante de los videojuegos, que han mezclado a estudiantes del propio grado con otros alumnos del centro que han colaborado en distintas áreas de su creación para hacerlos realidad, es que podréis probar por vosotros mismos los juegos que se están creando en las aulas del centro madrileño. Gratis, naturalmente, pero con algunas experiencias que, a pesar de haber sido desarrollados en solo seis meses, presentan ideas y conceptos dignos de estar en las estanterías de las más famosas tiendas de videojuegos del sector.



Neon Boost

Desarrollado por Sample Text Studio, se trata de un shooter en primera persona que ha sabido aprovechar el medio año de desarrollo con gran soltura. Rescata del olvido la mecánica del rocket jump para proponer un desafío de velocidad a los jugadores de PC, que deberán completar circuitos en el menor tiempo posible gracias a los saltos potenciados con los lanzamisiles y el wall-run. Tiene 36 niveles y otras 36 variantes a lo largo de tres mundos distintos que complican el desafío con un apartado sonoro estupendo.


Conoce (¡y juega gratis!) los nuevos proyectos del grado de videojuegos de U-TAD

El tempo es capital para salir airoso de cada prueba en el menor tiempo posible. Es tan desafiante en los niveles altos que te resultará inevitable querer repetir sus pantallas una y otra vez para mejorar tus tiempos y conseguir subir en tu ranking personal. Se espera que sus creadores sumen una tabla de tiempos en el futuro, pero puedes ir aprendiendo a sacar partido a los circuitos de momento. No dudes en probar Neon Boost en Steam ahora mismo.



Carrot Quest

Un divertido rompecabezas de razonamiento espacial en el que controlamos a un conejo loco por comer zanahorias. Visitamos distintos niveles inspirados en estaciones del año para acceder a verduras escondidas en el mapa. Deberemos gestionar bien nuestros movimientos, porque su protagonista se mueve dando saltos de dos cuadros en el cuadreado mapeado, por lo que tendremos que tener ojo y paciencia para cumplir objetivos con el mínimo número de movimientos.


Conoce (¡y juega gratis!) los nuevos proyectos del grado de videojuegos de U-TAD

Naturalmente, no será tan sencillo como llegar a la zanahoria y comer: tendrás que esquivar las distintas amenazas que quieren poner freno a tu alimentación real fooding. ¿Están aliados los pingüinos con la industria del ultraprocesado? No dudes en descubrirlo por ti mismo y descargar Carrot Quest para conocer sus incuestionables bondades.



Drowned Adventure

Inspirado en los relatos de Julio Verne y con el foco puesto en dar con los grandes tesoros de Atlantis, puede que Drowned Adventure sea una de las propuestas más divertidas del grado de U-Tad. Se trata de una experiencia cooperativa en la que los usuarios deben colaborar para sobrevivir a un accidentado viaje en submarino. Las amenazas del fondo marino son incontables, por lo que tendrás que gestionar las distintas averías y problemas que aparecerán, constantemente, por todo el vehículo.


Conoce (¡y juega gratis!) los nuevos proyectos del grado de videojuegos de U-TAD

El juego, más allá de las mecánicas escogidas para mover, reparar y solucionar los desafíos que aparecen a cada paso del viaje, también ofrece una interesante diseño steampunk con divertidos personajes antropomórficos. ¿Quieres probarlo? Descarga ya Drowned Adventure y explora el fondo del mar para buscar sus incontables tesoros y peligros.



Color Spectrum

Inspirado en Hotline Miami e Ikaruga, se trata de un videojuego de acción de perspectiva cenital en el que los jugadores deberán utilizar la variedad cromática de su protagonista para defenderse de los enemigos y conseguir acabar con los desafíos que se ponen ante su meta. Las explosiones coloridas y las distintas armas se combinan en una mezcla de acción y violencia en la que deberemos gestionar el color escogido para seguir avanzando en nuestra particular matanza virtual.


Conoce (¡y juega gratis!) los nuevos proyectos del grado de videojuegos de U-TAD

Más allá del daño que pueda hacer al usuario a las entidades enemigas dependiendo del color utilizado, también tendrá que gestionar los colores para conseguir avanzar por las distintas zonas bloqueadas del juego. ¿Quieres probarlo? No dudes en echar una partida a Color Spectrum desde aquí.



Project Katharsis

Un videojuego de estrategia que incluye elementos de supervivencia. Sus desarrolladores nos ponen en la piel de un robot de emergencia que deberá ayudar a unos pilotos que se han estrellado en un planeta abandonado. Deberemos gestionar las acciones de los supervivientes para evitar que mueran de hambre, sed o atacados por alguna de las amenazas salvajes que viven en el recóndito planeta. ¿Cuánto podrás sobrevivir? Depende por completo de tu gestión de los esfuerzos del equipo y tus elecciones.


Conoce (¡y juega gratis!) los nuevos proyectos del grado de videojuegos de U-TAD

Explora el planeta para conseguir nuevos recursos y actividades que garanticen estar vivos un día más y esperar el rescate. Probablemente, una de las producciones con mayor trabajo del grado, puesto que comenzaron a desarrollarlo en 2D y acabaron optando por los polígonos de baja resolución. Prueba Project Katharsis e intenta sobrevivir a su salvaje planeta.



Human Horizon

Exploración espacial en dos dimensiones y gestión de recursos. Protagonizado por un astronauta, deberemos explorar el cosmos para dar con nuevos planetas y recursos que permitan seguir la misión al jugador. La historia correrá a cargo del propio protagonista y su IA, que pondrán en contexto al usuario y le ofrecerán las distintas opciones a la hora de mejorar la nave y las habilidades del héroe.


Conoce (¡y juega gratis!) los nuevos proyectos del grado de videojuegos de U-TAD

Human Horizon no es solo un videojuego prometedor: además está siendo desarrollado por solo dos estudiantes del grado, lo que les ha impedido presentar el juego completo a tiempo. En todo caso, no perdería detalle del título, puesto que la idea y su ejecución prometen.


Más sobre: U-Tad.