¿Es Zelda un RPG? Shigeru Miyamoto respondió a la pregunta hace varias décadas

¿Es Zelda un RPG? Shigeru Miyamoto respondió a la pregunta hace varias décadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gurú de Nintendo respondió a esta pregunta sobre Zelda en una entrevista con Electric Brain, publicada en el año 1992


La saga Zelda está catalogada en muchos sitios como una aventura de acción con elementos de fantasía, ¿pero se podría considerar también un RPG (Role Playing Game)? Se trata de una interesante cuestión sobre la que, de hecho, el mismísimo Shigeru Miyamoto dio su versión en el año 1992, durante una entrevista con la publicación británica The Electric Brain.

Cuando el entrevistador pidió una definición de Zelda a Miyamoto, este defendió lo siguiente: "Zelda es un tipo de aventura con cierta sensación de RPG, o un RPG con algunos toques de acción".

Zelda es un tipo de aventura con cierta sensación de RPG, o un RPG con algunos toques de acción

Esta entrevista fue una de las piezas más prolíficas de la revista Electric Brain, en la cual pueden leerse otros detalles interesantes, concernientes al desarrollo de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Miyamoto aseguró por aquel entonces que en Nintendo no disponían de personal capaz de trabajar durante muchas horas en un mismo videojuego. Por eso, empezaron con un equipo pequeño, planificando el proyecto.

"Un puñado de personas trabajó en este Zelda durante un año, y luego añadimos más gente hasta completarlo en un plazo adicional de ocho meses", sentenció Miyamoto. Para el creativo, esta era la forma ideal de proceder. Por experiencia concluía que no era necesaria mucha gente en las primeras fases de desarrollo: "Esa fase corresponde, sobre todo, a establecer las líneas generales del videojuego y a la experimentación".

Sobre la cuestión de qué es y qué no es un videojuego RPG realizamos un reportaje especial hace unas cuantas semanas. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es Zelda un RPG? ¿Estáis de acuerdo con la versión que dio Miyamoto en esta entrevista?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.