El creador de Tetris Effect cree que la realidad virtual actual está aún en pañales

El creador de Tetris Effect cree que la realidad virtual actual está aún en pañales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura saber de buena tinta que va a haber pronto más variedad de experiencias y juegos más grandes.


Uno de los mejores videojuegos que hay disponibles hasta el momento en clave de realidad virtual es el extraordinario Tetris Effect de Resonair. Un título firmado por el creativo Tetsuya Mizuguchi que ha sido, precisamente, quien ahora ha hablado sobre cómo ve el futuro de este tipo de experiencias.

"Planeamos hacer un juego para la próxima generación de consolas que ofrecerá una resolución mucho más alta", declaró Mizuguchi al portal VideogamesChronicle. "Un nuevo hardware y una nueva tecnología siempre han sido dos aspectos muy inspiradores para mí (…), así que estoy muy esperanzado y emocionado con lo que está por venir".

"El mayor potencial de las nuevas consolas nos va a permitir hacer más cosas. Cosas como los cambios gráficos pueden afectarlo todo, porque si los gráficos evolucionan y cambian al mismo ritmo que el sonido, no solo obtienes juegos que lucen mejor, sino que logras también nuevas experiencias".

"No quiero ofender a nadie, pero el estado actual del hardware de realidad virtual es, básicamente, lo que Pong fue para las 2D", continúa el creativo. "Está en pañales, y estamos emocionados de estar a las puertas de lo que pueda empezar a conseguirse con ella, pero lo cierto es que todavía queda mucho espacio por explorar".

"Creo que dentro de un tiempo miraremos hacia atrás, y veremos los juegos actuales como quien ve antiguos títulos de NES. Cosas atemporales, pero muy limitadas por el hardware", aseguró Mizuguchi. "Somos muy conscientes de esas limitaciones. Por ejemplo, en el Area X de Rez: Infinite había un fondo negro para que la gente no se mareara, y con Tetris Effect lo hicimos todo en cuanto a diseño con esas limitaciones en mente. Cuando esas limitaciones vayan borrándose, los tipos de género que podremos abordar irán creciendo también. Por lo que tengo entendido, de cara al futuro va a haber más y mejores géneros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.