Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un tiroteo en una competición de eSports en Estados Unidos deja tres heridos

El incidente se ha producido en Kansas City, y uno de los afectados se encuentra en estado crítico.

Por / 85 comentarios
Un tiroteo en una competición de eSports en Estados Unidos deja tres heridos

Este fin de semana se ha llevado a cabo una competición de eSports en Kansas City que ha acabado en tragedia, aunque la noticia no ha trascendido hasta esta pasada noche. Tres personas han sufrido heridas de diversa consideración en un tiroteo en el establecimiento Local Legends Gaming, uno de ellos está en estado crítico.


El incidente se ha producido rozando la medianoche, y ha tenido lugar en un torneo en el que participaban estudiantes de la universidad de Kansas City. De momento las autoridades no han confirmado si se han producido detenciones, y tampoco se han ofrecido demasiados detalles sobre el crimen.


Sí se sabe que hay dos heridos por impacto de bala, uno de los cuales es el de cuya vida peligra, y un tercero de perfil menos grave por los empujones y pisotones provocados por el tiroteo.


El propietario del local, AbdulRasheed Yahaya, ha declarado que no había sucedido nunca algo semejante en su establecimiento. "No habíamos tenido ningún altercado hasta ahora, ni siquiera una pequeña pelea", declaró la persona que alquila el local para este tipo de eventos donde ni siquiera se permite el consumo de alcohol. "Es descorazonador, pero estas cosas quedan fuera de nuestro control", comentó en declaraciones recogidas por el portal KSHB.


Lamentablemente, no es el único incidente de este tipo relacionado con los videojuegos que, por desgracia, hemos visto últimamente. Mucho más trágico fue el tiroteo de Jacksonville de agosto del año pasado, que acabó con varios muertos.


Más sobre: eSports y Violencia y Videojuegos.