PlayStation se toma muy enserio los peligros de la adicción a los videojuegos

PlayStation se toma muy enserio los peligros de la adicción a los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La OMS se ratificó días atrás definiendo el problema como una enfermedad.


El pasado fin de semana la Organización Mundial de la Salud se ratificó a la hora de definir la adicción a los videojuegos como una enfermedad, asunto que la propia Sony se toma muy enserio como ha confirmado su director ejecutivo, Kenichiro Yoshida.

"Necesitamos tomárnoslo enserio", ha declarado el japonés preguntado sobre esta cuestión. "Debemos adoptar contramedidas", añade el directivo sin aportar detalles concretos, aunque sí valora algunas de las acciones ya acometidas por Sony. "Hemos implementado sistemas de clasificación para restringir el acceso al contenido según la edad del jugador, y hemos tomado medidas basadas en nuestros propios estándares".

Hay que recordar que en la línea de otras grandes compañías del sector, PlayStation 4 incluye opciones para que los padres puedan controlar el tipo de contenidos que ven sus hijos en la consola, así como limitar también el tiempo de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...