¡Anunciado Pokémon Masters! Desafía a los mejores entrenadores en iOS y Android

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conoceremos más sobre este RPG en junio. Mientras tanto, podemos ver su primer tráiler.


Durante la conferencia de prensa de Pokémon transcurrida en la pasada madrugada, The Pokémon Company ha anunciado el nuevo videojuego en el que trabaja DeNA. Se trata de Pokémon Masters, un RPG para móviles (iOS y Android) que reúne a los entrenadores más destacados de la franquicia y sus criaturas más características para participar en combates multitudinarios.

Según explica Tsunekazu Ishihara, productor de la serie, la idea proviene del legendario Ken Sugimori, uno de los principales artistas de Game Freak y también diseñador de la ilustración principal del juego. Los detalles son muy escasos por el momento, pero al menos hemos podido ver un escueto vídeo de presentación para deleitarnos con las animaciones y especular sobre el sistema de combate.

Entre los entrenadores mostrados se encuentran Máximo y Metagross, Dianta y Gardevoir, Rojo y Mega Charizard X, Cintia y Garchomp, Lance y Dragonite, Brock y Onix, Nanci y Serperior, Azul y Pidgeot, Misty y Starmie, y protagonistas inéditos. Como puedes ver, la plantilla de personajes se extiende por todas las generaciones y eras.

El sistema de combate, por su parte, es un tanto misterioso. Al igual que ocurre en los juegos troncales, parece ser que jugaremos por turnos, pero la interfaz es bastante distinta. Las partidas son de tres contra tres —algo que ya probaron en su día Blanco y Negro— y muestra un menú de cinco acciones para cada Pokémon. En uno de ellos vemos movimientos, en otro objetos y el del centro un símbolo elemental con un número. Probablemente sea una mecánica nueva, pero en cualquier caso nos deja con solo dos huecos restantes, ¿tal vez para más movimientos? En ese caso, cada Pokémon tendría tres movimientos en lugar de cuatro, como es habitual. Habrá que esperar un poco para tener más información al respecto.

The Pokémon Company no ha ofrecido todos los detalles de lanzamiento, pero sí ha adelantado que Pokémon Masters llegará en algún punto del "año 2019 del calendario" (en oposición al año fiscal 2019, que acaba en marzo de 2020). Si te has quedado con ganas de saber más, toma nota: se ofrecerán más detalles en junio, suponemos que cerca del E3 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.