Un vistazo al 'endgame' de Dauntless: conoce las piezas exóticas, las piedras de arco y más

Un vistazo al 'endgame' de Dauntless: conoce las piezas exóticas, las piedras de arco y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás empezando a cogerle el gusto a Dauntless, en esta guía te preparamos para lo que te espera.

Ya has dedicado unas cuantas horas a Dauntless. Tienes varios conjuntos de armaduras, algún arma subida a +5, y has abierto tantos núcleos que estás empezando a dudar qué hacer con todas esas células poco comunes que tienes desaprovechadas. Necesitas un desafío más grande. Lo que a ti te pasa es que estás a las puertas del contenido endgame, y necesitas unos cuantos consejos y detalles para saber a qué te atienes y obtener algunas indicaciones para no ir a ciegas por ahí. En esta guía, vamos a explicarte algunas de las nociones más importantes que debes dominar en esta etapa, así como algunas pistas para la obtención de materiales avanzados.

¿Cuál es la mejor arma?
Puesto que esto es una guía de orientación para el endgame de Dauntless, entendemos que a estas alturas ya entiendes las básicas del combate, has visto todos los tipos de arma a tu disposición y has forjado una pequeña variedad de ellas para poder defenderte ante casi cualquier Behemoth. Ahora, se acerca el momento de pensar en cuál es la que más te interesa usar, y lógicamente la respuesta es totalmente contextual: te animamos a usar la que más te guste, sí, pero ten en cuenta que cada una de ellas tiene ventajas muy específicas para realizar tareas concretas.

Por ejemplo, sabrás que los Behemoth pueden tambalearse y caer al suelo cuando se rellena un medidor de estabilidad invisible. Todas las armas de filo pueden hacer este tipo de daño (representado en gris) pero la que más desestabiliza a los Behemoth es el martillo. Si quieres contribuir a que todo el equipo tenga daño gratis varios segundos en todas las misiones, consigue un buen martillo, coloca células que te ayuden a desestabilizar criaturas y apunta a la cabeza. Si no puedes, las patas son válidas también, aunque en menor medida.

¿Te has fijado en que, durante algunos ataques, los Behemoth muestran un indicador con "rayos" de colores alrededor de su cabeza? Eso solo pasa durante un breve periodo de tiempo, pero si reciben suficiente daño en esos momentos, caerán al suelo de inmediato y serán vulnerables durante varios segundos. Esa mecánica se llama interrupción, y las mejores armas para ponerla en marcha son sin duda las pistolas y las hojas dobles.

Imagen de Dauntless

Ya te vas haciendo a la idea de a dónde queremos llegar. No existe un arma única capaz de hacer todo, simplemente cada arma es buena en áreas concretas y por ello querrás ver cierta variedad en el arsenal de tu equipo antes de jugar una misión. De poco sirve llevar cuatro martillos si los cuatro van a sacrificar daño básico en favor de daño de estabilidad, por ejemplo. Así pues, si quieres prestar apoyo a tu equipo usa las pistolas repetidoras, si prefieres dedicarte a romper partes del Behemoth usa la lanza y si hay un martillo en tu equipo, equipa la poderosísima hacha para maximizar el daño. ¿Prefieres jugar solo? Lleva la versátil espada.

En resumidas cuentas, cuando llegues al endgame de Dauntless, empieza a preguntarte qué quieres hacer en cada partida y trata de construir tu equipo y estilo de juego en función a ese mismo rol. Tal vez no te sirviera de mucho hasta ahora, pero cuando te enfrentes a un Behemoth heroico cargado igual tienes que esforzarte para cumplir la misión antes de quedarte sin pociones. Ya me entiendes.

El Vórtice

Imagen de Dauntless

Nuestro paseo por el endgame de Dauntless comienza con un lugar llamado Vórtice (Maelstrom) donde tienen lugar las batallas más duras contra los Behemoth. Funciona más o menos como el rango alto de Monster Hunter: las criaturas que ya conocías se reinventan con subespecies nuevas y hacen muchísimo más daño de lo habitual, pero también hay muchas más recompensas que perseguir.

De la mano del Vórtice llegan los poderosos Dire Behemoth y las misiones heroicas y heroicas+, muchas de ellas con modificadores especiales que debes tener en cuenta antes de empezar la misión. Para cuando llegues aquí ya habrás jugado bastante, pero de todos modos te garantizamos que tendrás que hacer nuevo equipamiento y sobretodo llevar buena cuenta de las habilidades y células. Si lo haces bien, tendrás más ventajas y, por fortuna, el parche 0.8.0 introdujo tiempos de cocción mucho más bajos para las células. A continuación te hablaremos de las armas y armaduras más poderosas y de los orbes que necesitas para conseguirlas.

Orbes y piedras de arco

Imagen de Dauntless

Como ya sabrás, todas las armas y armaduras se Dauntless se pueden mejorar a cambio de ciertos materiales, de forma que podemos encontrar un arma +1, +2, +3 y así hasta +15, que actualmente es su estado más avanzado Las primeras cinco mejoras son bastante fáciles de conseguir, solo tienes que conseguir materiales de Behemoth comunes y poco comunes y tal vez hacer algunas patrullas para conseguir orbes extra. Pero conforme avances y llegues al endgame, verás que los requisitos se complican un poco más, y aparecen materiales que tal vez ni te suenen. ¿Cuáles son estos materiales y cómo se consiguen?

Hablamos de las piedras de arco o arcstones, y hay tres tipos. Por orden de rareza, encontramos la piedra de arco pálida (dull arcstone), brillante (shining arcstone) y sin igual (peerless arcstone). Cada una de ellas marca un nuevo techo o tope de nivel. Por ejemplo, cuando llevas una pieza a +5, esta empezará a pedirte dull arcstones para subir de nivel. Cuando la lleves a +8, entonces te pedirá shining arcstones entre los requisitos, y cuando alcances el nivel +10, tendrás que sumar peerless arcstones a la cesta de ingredientes.

De esta forma, una pieza a nivel +15 habrá consumido, entre otras cosas, 90 dull arcstones, 120 shining arcstones y 150 peerless arcstones. Más abajo tienes la localización de cada uno de estos materiales.

NivelMaterialObtención
0-5Orbes elementalesSe pueden conseguir como recompensa de las primeras misiones del juego, pero si necesitas más, te recomendamos que no dejes de hacer misiones de patrulla, especialmente aquellas que tienen bonus diarios.
5-8Piedra de arco pálidaSe consiguen de Behemoth con nivel de amenaza 8-12 y Dire Patrols. Presta atención a los bonus diarios de las patrullas, pues te permiten obtener 10 arcstones como recompensa habitual y otras 10 de bonus, hasta 6 veces al día. Procura romper muchas partes del Behemoth para maximizar la obtención de arcstones al final.
8-10Piedra de arco brillanteLas dejan caer los Behemoth de nivel de amenaza 13-16, y también en patrullas heroicas. Para desbloquear estas, primero debes vencer a todos los Dire Behemoth.
10-15Piedra de arco sin igualEstas raras piedras se pueden encontrar al completar patrullas con nivel de amenaza 17+, las más duras de todo el juego. Te recordamos que nunca sabes qué Behemoth te va a tocar exactamente hasta que ya estés en la misión, pero confiamos en que a estas alturas ya tengas conjuntos de equipo preparados para cualquier cosa.

Armas y armaduras exóticas
En la versión de mayo de Dauntless, existen varias armas y cascos de rareza exótica, con atributos superiores a las piezas de equipamiento normales. Por supuesto, querrás hacerte con todas ellas, pero primero te avisamos de un par de cosas.

  • Lo que obtienes como recompensa de una misión no es la pieza en sí, sino una plantilla para forjarla en el herrero.
  • La obtención de plantillas está estrictamente condicionada por RNG, y las probabilidades de que caiga son bajas en todos los casos.
  • Es posible que los Behemoth indicados te suelten la plantilla si te los encuentras en una patrulla heroica o patrulla heroica+.

Imagen de Dauntless
Nombre de la pieza (tipo)Obtención
The Hunger (espada)Shrowd (amenaza 17)
Molten Edict (martillo)Firebrand Charrogg (amenaza 13)
The Godhand (lanza)Rezakiri (amenaza 17)
Prismatic Grace (casco)Rezakiri (amenaza 17)
The Skullforge (casco)Firebrand Charrogg (amenaza 13)
Tragic Echo (casco)Shrowd (amenaza 17)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.