Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cárcel y 100.000 euros de multa para el dueño de una web de videojuegos piratas

Un Juzgado de Jaén condena de esta forma al administrador de un portal de descargas ilegales.

Por / 172 comentarios
Cárcel y 100.000 euros de multa para el dueño de una web de videojuegos piratas

Nuevo golpe contra la piratería de videojuegos en España. Según ha informado AEVI en un reciente comunicado, un juzgado de Jaén ha condenado a dos años de prisión, multa diaria de 10 euros durante dos años e indemnización de cerca de 105.000 euros al administrador de un portal web que ofrecía contenidos ilegales de videojuegos.


Esta sanción llega tras una denuncia de la patronal nacional del sector al responsable de PS3Pirata que llegó a ofrecer más de 5.000 títulos en su biblioteca. Tras esta noticia, AEVI ha querido elogiar el esfuerzo conjunto de la Justicia española y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en combatir la piratería en el país.


La piratería es el primer obstáculo en la consolidación de los videojuegos en España"Es importante que se aplique la legislación de propiedad intelectual: los derechos de propiedad intelectual contribuyen a salvaguardar la creación, el desarrollo de la cultura y a fomentar la innovación tecnológica. La piratería es el primer obstáculo en la consolidación del sector de los videojuegos en España con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello. Por ello, es importante asumir el valor que aportan los creadores de videojuegos y seguir trabajando conjuntamente para avanzar en esta materia aplicando de forma eficaz la normativa vigente", ha querido comentar José María Moreno, director general de AEVI.


Según estimaciones de la asociación, el estado deja de ingresar 56 millones de euros cada año solo en concepto de IVA, mientras se impide la creación de 1.610 puestos de trabajo en la industria. "Durante el pasado año se produjeron 234 millones de accesos ilegales a videojuegos por valor de 5.479 millones de euros, con un lucro cesante de más de 265 millones de euros", han añadido.


Más sobre: Piratería y AEVI.