Los invitados especiales más curiosos de la historia de los E3

Los invitados especiales más curiosos de la historia de los E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué hace un invitado como tú en un E3 como éste?

El E3 es la gran cita entre profesionales de los videojuegos, en la que se dan a conocer las grandes novedades del futuro inmediato de la industria. Importantes anuncios que suelen realizarse en multitudinarias y espectaculares conferencias y que en ocasiones pueden venir apadrinadas por la presencia de algún invitado especial. A grandes nombres como Miyamoto, Phil Spencer o Cory Barlog se unen a la hora de hacer grandes anuncios deportistas, actores e, incluso, presidentes de los Estados Unidos.

Ante una posible aparición de George R.R. Martin durante el E3 de este año que sirva para confirmar la posible colaboración entre el autor de Juego de Tronos y FromSoftware, repasamos algunas de las apariciones estelares más inesperadas, curiosas, vergonzosas o interesantes de la historia del E3.

Stan Lee (E3 2004) - El carismático y sonriente padre del Universo Marvel acudió a mostrar su apoyo a Activision con X-Men Legends. Ese mismo año la desarrolladora presentaba Spider-Man 2, en un 2004 excepcionalmente marvelita. Desgraciadamente Lee no podrá ver la más que esperada, y esperable, aparición del misterioso Avengers Project de Crystal Dynamics en la conferencia de Square-Enix de este año. Le echaremos de menos.
Donald Trump (E3 2004) - Antes de convertirse en Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump mostró su apoyo a una industria del videojuego a la que ahora considera violenta y peligrosa. En un curioso sketch humorístico, Trump encargaba a algunos de los pesos pesados de los videojuegos la curiosa labor de crear un MMORPG de éxito inspirado en su vida. Sony y Microsoft se enfrentaban en esta difícil tarea, cuyo resultado es… Desconcertante.
Steven Spielberg (E3 2009) - ¿Recuerdas Project Natal? Seguramente Steven Spielberg no, y eso que subió al escenario de la conferencia de Microsoft en 2009 para presentar este sistema de detección de movimiento. El genial director de cine es un visitante frecuente de la feria de Los Ángeles, a quien también se ha podido ver probando por ejemplo Battlefield 4. Teniendo en cuenta lo mucho que deben los juegos a En Busca del Arca Perdida o Salvar al soldado Ryan, es compresible.
James Cameron (E3 2009) - James Cameron es de los directores que más abiertamente apuestan por la aplicación de las nuevas tecnologías digitales al cine. Avatar fue uno de los mejores ejemplos, y Cameron no quiso perderse la presentación del juego en la conferencia de Ubisoft en 2009. El juego no estaba del todo mal, y como la película, podía jugarse en 3D, pero se quedó muy lejos de lograr el éxito económico de su hermana de la pantalla grande.
Kobe Bryant (E3 2011) - La gran estrella de la NBA apareció en el E3 de 2011 para ayudar a presentar NBA 2K12. Puede no resultar demasiado sorprendente que un jugador de baloncesto presente un juego de baloncesto, pero ver a Bryant demostrar sus habilidades deportivas utilizando PS Move hizo flaco favor a todas las partes. No solo evidenciaba que el jugador no había probado lo suficiente el título, también las carencias de Move como dispositivo de control.
Pelé (E3 2015) - La gran leyenda del fútbol se sentó durante casi 5 minutos en la conferencia de EA de 2015 para charlar de manera amigable sobre fútbol. La excusa era, claro, FIFA 2015, aunque Pelé parecía más interesado en recordar algunas de las anécdotas más divertidas de su carrera, como cuando las aficionadas de Suecia le tocaban con curiosidad el pelo. EA todavía no ha implementado esa mecánica en la franquicia.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.