No veremos más Rainbow Six con modo historia: "La campaña en los R6 ha muerto"

No veremos más Rainbow Six con modo historia: "La campaña en los R6 ha muerto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de Ubisoft, además, sigue dando pistas sobre su futuro y descarta el formato free-to-play.


En los últimos días estamos teniendo suculenta información sobre Rainbow Six Siege, uno de los videojuegos de mayor éxito de Ubisoft en los últimos tiempos y, además, un título que entra en su cuarto año de contenidos y cuidado soporte postlanzamiento. ¿Alguna entrega futura o contenido que esté por llegar incluirá una campaña? La respuesta no podría ser más tajante.

"No, no y no. La experiencia individual o de campaña para la saga Rainbow Six ha muerto”, comentó Alexandre Remy, director del juego al ser preguntado sobre si habría este tipo de opción en algún juego que esté por llegar. “Nuestros fans esperan cierto nivel de calidad, y el grado de maestría que requieren nuestros juegos es extremadamente alto. ¿Por qué querrías hacer una campaña individual?".

Imagen de Rainbow Six: Siege

"De cara a Siege también estaría bien que os olvidarais de una campaña individual. Queremos centrar el juego en la experiencia competitiva pura y dura", asegura Remy, en una entrevista con el portal DailyStar.

El ejecutivo, además, explicó que todos los recursos de la compañía están "volcados en la dirección competitiva", y aseguró que “invertir algo de estos recursos en alguna otra cosa sería una digresión". "Cuando tienes entre manos un título que requiere tanto soporte y tanta atención en términos de parches y equilibrio, no te puedes permitir el lujo de diversificar". Estas declaraciones van en la línea claramente definida por Ubisoft para el futuro de la franquicia, algo que incluyó hace ya unos cuantos años la cancelación de Rainbow Six Patriots y su posterior tarea para convertirlo en Siege.

Así mismo, Remy descartó rotundamente la idea de publicarse gratuitamente, pues algo así "atreaería a muchos jugadores maliciosos, lo que podría desencadenar un brote de toxicidad en el juego". Tampoco parece que sea necesario ofrecer gratis el juego, puesto que quien quiera probarlo ya tiene a su disposición ediciones básicas a un precio muy bajo y con las mismas posibilidades de expansión que las demás.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.