Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AMD y Samsung anuncian una colaboración. ¿Radeon en tu teléfono?

Los móviles Samsung del futuro aprovecharán la arquitectura RDNA.

Por / 14 comentarios
AMD y Samsung anuncian una colaboración. ¿Radeon en tu teléfono?

AMD y Samsung han anunciado hoy una nueva colaboración estratégica para llevar gráficos de alto rendimiento al ámbito de los smartphones. El acuerdo implica que “Samsung licenciará IP de gráficos AMD y se centrará en tecnologías gráficas avanzadas y soluciones que son críticas para mejorar la innovación en todas las aplicaciones móviles”. Es decir, que la compañía surcoreana va a servirse de la arquitectura RDNA para hacer realidad chips de procesamiento gráfico como nunca antes hemos visto en teléfonos móviles.


Los términos clave de la asociación, tal y como leemos en la nota de prensa, incluyen que:
  • “AMD otorgará licencias IP de gráficos personalizados basados en la recién anunciada arquitectura de gráficos RDNA altamente escalable para usar en dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y otros productos que complementan las ofertas de productos AMD.
  • Samsung pagará los derechos de licencia de tecnología AMD y regalías”.

Esto es un gran logro estratégico para AMD, que cada vez está cubriendo más y más terreno con su tecnología. Tal y como indica Lisa Su, presidenta de la compañía, la base de usuarios de Radeon se verá incrementada, y el ecosistema de desarrollo aumentará considerablemente gracias a esta integración (igual que los beneficios de su compañía, claramente). Con esto, en el futuro podríamos empezar a ver teléfonos Samsung con pegatinas “Powered by AMD Radeon” en la caja o algún grabado en la parte trasera.


Más sobre: AMD y Samsung.