Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AMD ha restringido el PCIe 4.0 en las placas anteriores a X570

Si quieres los beneficios del 4.0, toca renovar la placa.

Por / 62 comentarios
AMD ha restringido el PCIe 4.0 en las placas anteriores a X570

Una de las ventajas de la nueva tanda de procesadores Ryzen de tercera generación es la compatibilidad con PCI Express 4.0: un protocolo BUS más rápido que allana el camino para tarjetas gráficas y SSD NVMe más rápidas. La compatibilidad con este estándar está asegurada para las nuevas placas AM4 X570, y hasta ahora los fabricantes de placas base tenían la opción de lanzar actualizaciones de la BIOS para las placas antiguas para hacer posible la compatibilidad, pero AMD ha cambiado de opinión.


A pesar de que técnicamente sea viable habilitar el PCIe 4.0 en los modelos previos (sobre todo los X470 y X370), los requisitos en cuanto a potencia de señal son tan estrictos que no todas las placas pueden llevar la funcionalidad. Por ello, AMD ha indicado que esta situación puede llevar a graves confusiones, por lo que está trabajando con los fabricantes para retirar la compatibilidad. Podéis leer toda la lógica de la decisión en este hilo de Reddit.


Si os gastasteis los dineros en una X470 con la esperanza de aguantar un par de años o más sin actualizarla, esto supondrá una decepción, pero tenéis que recordar que al menos podéis seguir actualizando vuestra CPU. Aparte, a día de hoy el BUS de PCIe no supone un cuello de botella muy relevante para las gráficas actuales. Por otra parte, si ya habíais instalado un parche beta de la BIOS para habilitar PCIe 4.0 en vuestra placa, no esperéis que nadie vaya a forzaros a retirarlo. Eso sí, quizá los componentes que instaléis no funcionen perfectamente.


Más sobre: AMD.