Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Eres adicto a los videojuegos? Lanzan un test académico donde descubrirlo

La OMS ratificó en su catálogo de enfermedades hace pocas semanas el trastorno por uso de videojuegos.

Por / 137 comentarios
¿Eres adicto a los videojuegos? Lanzan un test académico donde descubrirlo

Ya no hay marcha atrás. La OMS ratificó la adicción a los videojuegos como un trastorno más de su extenso catálogo hace unas semanas y la pregunta ahora es clara: ¿somos adictos a los videojuegos? Para hallar respuesta a esta consulta empiezan a proliferar diferentes cuestionarios en la red, aunque ninguno con tantos visos de profesionalidad como Do I play too much videogame?, actualmente disponible en inglés.


Este test psicológico, informan desde el portal británico Eurogamer, ha sido realizado en colaboración por grupos académicos de Reino Unido, China y Australia y está diseñado para permitir a los jugadores comparar sus hábitos y comportamientos con los del resto de la comunidad y averiguar, de esta forma, si se está dentro o no de los criterios de establecidos por la OMS para la definición de este trastorno.


Antes de seguir, conviene recordar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el exceso de dependencia del uso de videojuego se manifiesta a través de tres puntos: deterioro en el control sobre el juego (por ejemplo, inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto); incremento en la prioridad dada al juego al grado que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria; y continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas.


De este modo la prueba de los académicos antes mencionados establece a través de varias preguntas a los usuarios, que se pueden responder en 20 minutos aproximadamente, si el usuario manifiesta una conducta propia de lo expuesto por la OMS.


Más sobre: Adicción y videojuegos.