Xbox Scarlett y Halo Infinite next-gen protagonizarán la conferencia de Xbox en el E3 2019

Xbox Scarlett y Halo Infinite next-gen protagonizarán la conferencia de Xbox en el E3 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un insider garantiza que xCloud superará las especificaciones ofrecidas por Google Stadia.


Que Microsoft se está tomando muy en serio su conferencia en el E3 2019 es más que evidente: la empresa de Redmond se enfrenta a un E3 sin Sony, y la carrera de la next-gen puede comenzar de cara si el equipo de Phil Spencer es capaz de presentar proyectos que cautiven a los jugadores de todo el mundo. Según el insider Brad Sams, un habitual a la hora de adelantar acontecimientos de Microsoft, los esfuerzos de Microsoft para el presente año se han incrementado, y la conferencia de Los Ángeles desvelará muchas de las incógnitas del futuro de Microsoft en la industria del videojuego.

Una de ellas es Xbox Scarlett, claro. El periodista garantiza la presencia de Xbox Anaconda y Xbox Lockhart en la conferencia, aunque no apuesta por la muestra de todos sus componentes y especificaciones técnicas (parece que Microsoft aún trabaja en ello), la firma si mostrará el músculo de las nuevas plataformas, el uso de discos SSD, tecnología ZEN2 o las ventajas que tendrán los juegos de generaciones pretéritas en la next-gen de Xbox. Tendremos que esperar hasta fechas cercanas a su lanzamiento para conocer datos específicos de la plataforma, pero la muestra del sistema está garantizada según Brams.

xCloud será otro de los grandes protagonistas de la conferencia. Se espera que mejore las cifras ofrecidas por Google Stadia y que se desvelen nuevos detalles sobre el servicio de juegos por streaming, del que habrán demostraciones en vivo dentro del Microsoft Theater y fuera del recinto, algo que Sams no puede garantizar aunque sí confirma que era parte de los planes originales de la empresa. También habrá detalles del Xbox Game Pass para PC, nueva ala del Game Pass filtrada en las últimas fechas, como se ha insistido, de hecho, en las últimas horas.

En materia de videojuegos, Brad Sams va más allá. Garantiza que Gears 5 será uno de los pilares de la velada, pero que también Halo Infinite se mostrará como el primer juego de nueva generación de la empresa, algo que 343 Industries negó en su día y de lo que el propio Sams ya informó. Como los componentes de Scarlett no están claros aún, correría en un PC con un mando de Xbox, pero sería una muestra cercana a lo que se espera de la nueva aventura del Jefe Maestro. Se esperan otras tres nuevas IP para Xbox, además de un nuevo DLC para State of Decay 2, la segunda expansión de Forza Horizon 4.

Naturalmente, no hay nada confirmado por Microsoft aún al respecto de la esperadísima conferencia de prensa de Xbox del próximo domingo, por lo que tendremos que ser pacientes para saber si Brams, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha sido capaz de adelantar con éxito los planes de la firma de Redmond. Consulta fechas y horas del E3 2019 y no pierdas detalle de nuestra cobertura desde Los Ángeles en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.