La encuesta de Steam indica que cada vez hay más tarjetas RTX

La encuesta de Steam indica que cada vez hay más tarjetas RTX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Turing de Nvidia ganan terreno poco a poco.


Steam acaba de actualizar su encuesta de hardware para saber qué equipos tienen sus usuarios, y ha comenzado a verse un repunte de las tarjetas RTX de Nvidia: su presencia en el medio ha subido un 0,31 %, para ser exactos. Al parecer esto se relaciona directamente con la llegada de la RTX 2060, la más barata con núcleos RT. Para el total de gráficas que se manejan este 0,31 % puede parecer poco, pero comparativamente son las que más han crecido en mayo. La última encuesta que compartimos en 3DJuegos hablaba del reparto del mercado entre una familia RTX aún un poco cruda y las Vega 2 de AMD, por lo que los cambios son patentes.

Resulta curioso ver que la GTX 1070 haya seguido ganando adeptos a pesar de los precios a los que se encuentran las Pascal, pero lo más probable es que tras la última debacle del mercado de la minería de criptomonedas ahora la segunda mano esté floreciendo con estas gráficas. Las dos tarjetas que no se ven son las nuevas GTX 1660 y la GTX 1650 de Nvidia. Es posible que no les haya dado tiempo a llegar a suficientes hogares como para reflejarse en la encuesta, pero será muy interesante ver cómo evoluciona la estadística en los próximos meses, especialmente con la llegada de Navi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...