La potencia de PS5 y la próxima Xbox también beneficiará a los indies

La potencia de PS5 y la próxima Xbox también beneficiará a los indies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los beneficios directos e indirectos de la nueva generación al descubierto por Ubisoft Toronto.


Marco Barrettara, uno de los principales responsables de modelado de personajes en Ubisoft Toronto, ha hablado con el magazín oficial de PlayStation sobre la potencia de las nuevas consolas. Lo ha hecho centrado en PlayStation 5, pero sus declaraciones son extensibles tanto a la nueva consola de Sony como a la próxima Xbox.

"Por supuesto, la gente que trata de hacer gráficos realistas es la que más gana cuando se mejora la potencia de una videoconsola, no hay duda de eso", declaraba Barrettara. "Sin embargo, siempre hay otros estilos artísticos y métodos de trabajo que pueden beneficiarse también. Juegos con estilos de color o de materiales más simples se van a ver mejor con una iluminación más bonita, y también puedes incorporar cosas como el aumento de las distancias".

"Además está ese beneficio indirecto de no tener que optimizar tanto el videojuego si la consola en la que vas a publicar tu título tiene mejores especificaciones", continuó. "Si eres un equipo indie pequeño, puede que no tengas suficiente mano de obra para optimizar todo lo que puedas ofrecer de un título al nivel que hace falta para que rinda correctamente en consolas. Tener un hardware más potente ayuda mucho en ello".

"Cuando se trata del presupuesto puro y duro para el arte, la potencia de la CPU no es un gran cuello de botella al que acabemos dedicándole mucho tiempo", explicó. "Hay, por supuesto, algunas cosas que afectan a la faceta artística y que están en la CPU, pero en general la GPU hace todo el trabajo pesado. Por lo que hemos visto hasta ahora, la velocidad de reloj de una GPU equivalente a Navi no será mucho más rápida que el hardware de consola existente actualmente; pero incluso una diferencia de, por ejemplo, 10% a 15% en la potencia de la GPU podría significar un montón de pequeñas mejoras en todos los ámbitos que acaben conduciendo a juegos más atractivos".

De momento no sabemos nada sobre Xbox Scarlett, aunque llevamos unas semanas escuchando rumores sobre la posibilidad de que se presenten sus características en el E3. Puedes saber cuándo se producirá la conferencia de Xbox en la feria norteamericana desde nuestro anexo de fechas y horas del E3 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.