Nintendo Switch lleva 15 meses seguidos siendo la consola más vendida en Japón

Nintendo Switch lleva 15 meses seguidos siendo la consola más vendida en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Days Gone supera por 5.000 copias a Super Smash Bros. Ultimate y es el juego más vendido del mes.


El magazín japonés Famitsu cuenta con información sobre los datos de ventas de software y hardware en Japón para el recientemente concluido mes de mayo, y ahí tenemos dos grandes triunfadores. En los videojuegos vendidos a Days Gone, y en las videoconsolas a Nintendo Switch.

La máquina híbrida de Nintendo, de hecho, ha vendido 141.953 unidades de sus máquinas, superando notablemente a una PS4 que apenas ha vendido 49.205 en unos números que incluyen tanto el modelo PS4 estándar como la versión PlayStation 4 Pro.

El dato curioso es que la propia Nintendo Switch lleva la friolera de quince meses siendo el hardware más vendido de la región, un nuevo motivo de celebración para el fabricante nipón en una región que ha sido tradicionalmente uno de sus feudos.

Si hablamos de los videojuegos, Days Gone es el líder por poco. Supera en apenas 5.000 unidades al ya veterano Super Smash Bros. Ultimate, en un período caracterizado por la falta de novedades como demuestra el hecho de que el resto de títulos que componen el top 5 tienen todos ya varios meses a sus espaldas (algunos de ellos incluso años).

A continuación, el top 5 de ventas de software en Japón para el mes de mayo:

  1. Days Gone (PS4) - 56.689 unidades
  2. Super Smash Bros. Ultimate (Switch) - 51.011 unidades
  3. Minecraft (Switch) - 42.774 unidades
  4. Mario Kart 8 Deluxe (Switch) - 40.605 unidades
  5. New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch) - 36.329 unidades

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.