Capcom: "Lo que hace divertidos a los juegos de acción no ha cambiado en 30 años"

Capcom: "Lo que hace divertidos a los juegos de acción no ha cambiado en 30 años"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Devil May Cry 5 explicó que Devil May Cry 3 pudo costarle el puesto en Capcom.


Devil May Cry 2 no vendió mal, pero la crítica y los jugadores no quedaron nada contentos con la decepcionante secuela de Devil May Cry. El aclamado director Hideaki Itsuno entró tarde a dirigir un proyecto que se desarrollaba sin rumbo claro, y no tuvo tiempo de poner su sello a una producción que acabó disgustando a todos los fans de Dante. El productor actual de la saga Devil May Cry, Matt Walker, tradujo a Itsuno en una entrevista con The Guardian en la que explicó que la tercera entrega le pudo costar el puesto en Capcom.

"Cuando terminamos Devil May Cry 2, todos se dieron cuenta de que podrían haberlo hecho mejor. Itsuno y otros en Capcom pensaron en unir fuerzas y poner todo su conocimiento colectivo sobre cómo hacer un buen juego de lucha y un buen juego de acción para poner todo lo que podamos en hacer Devil May Cry 3", explicó. Hideaki Itsuno concretó que si Devil May Cry 3 "no tiene éxito y no se vende bien, se acabó. Tendremos que dejar Capcom y hacer otra cosa". La historia fue justa con el tercer videojuego de Dante, uno de los favoritos de los seguidores de la saga.

Imagen de _Devil May Cry 5

El más reciente éxito de Itsuno y Walker ha sido Devil May Cry 5. Los desarrolladores garantizan que no se han inspirado en nada lejos de Capcom para hacer realidad su videojuego de acción hack and slash: "No miramos otros juegos de acción para hacer DMC5. Lo que sí hicimos fue fijarnos en Monster Hunter World, que fue un esfuerzo masivo para Capcom: hizo muchas mejoras para que sea más fácil para los nuevos usuarios". Consideró que "lo que hace que los juegos de acción sean divertidos no ha cambiado en 30 años. Te enfrentas a un desafío y quizás no lo superas la primera vez, pero sabes qué hiciste mal y qué harás en el siguiente intento. Superándote a ti mismo, superas ese desafío en tus propios términos, y al hacer eso, sientes esta inmensa sensación de logro".

El juego se estrenó en PS4, Xbox One y PC el pasado mes de marzo. Se ha convertido en uno de los grandes videojuegos del presente 2019. Consulta el análisis de Devil May Cry 5 para saber qué te espera a sus mandos con Dante, Nero y V.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.